La receta de las croquetas de Chicote que le habrá pasado a Pablo Díaz

-

C de croquetas y de clara; tal como fue la respuesta de Chicote a Pablo Díaz, ante la propuesta sutil a la invitación hecha por el ganador de Pasapalabra al reconocido chef para que este le acompañase en un reto croquetero. 

Si de algo sabe Pablo Díaz es de palabras; y es que este joven logro ganarse casi dos millones de euros al coronarse como ganador del famoso programa Pasapalabra; pero más allá de las palabras, este joven tinerfeño es también un violinista con mucho futuro y así lo demuestra en sus stream en Twitch; donde por cierto desea hacer un reto de croquetas acompañado de Chicote.

Ante su sutil invitación realizada a través de su cuenta de Twitter; el joven de apenas 24 años obtuvo como respuesta del veterano chef unas palabras consideradas como cortantes; pero que en realidad fueron muy claras y precisas: “Yo te paso la receta” contesto sin más, Chicote. 

Seguramente el reconocido chef no tendrá tiempo entre sus múltiples ocupaciones para asistir a un stream con Díaz; y aunque muchos seguidores del joven consideraron como grosera la respuesta de Chicote; el talentoso joven le tomó la palabra y respondió “hecho” aceptando recibir la receta del chef para preparar las mejores croquetas.

2
Las croquetas de pollo asado de Chicote, una receta desde la A hasta la Z con la sazón del chef

La receta de las croquetas de Chicote que le habrá pasado a Pablo Díaz

Que buenas que son las croquetas de Chicote y esto lo sabe muy bien Pablo Díaz y por eso decidió consultarle precisamente a  este chef. Si algo realmente es tentador es preparar estas croquetas de pollo asado con la pechuga que te haya sobrado de un rico pollo asado hecho con la receta del mismo chef.

Para Chicote la sazón del pollo asado es algo muy fácil de conseguir, y así lo demuestra en una genial receta; en la que, con pocos ingredientes hace un pollo asado de impacto

La preparación de un pollo asado a la cerveza es la base para hacer croquetas con una sazón indescriptible. Hacerlo según la guía del chef es pan comido; se trata de tomar un pollo, salpimentarlo muy bien, cubrirlo con un poco de aceite y llevarlo al horno precalentado a 230°C por 30 minutos para que escurra toda la grasa.

Cuando el pollo ha soltado la mayor cantidad de grasa posible, al transcurrir los 30 minutos de cocción; se saca del horno y se escurre ese excedente. Luego, se vierte una buena cantidad de cerveza en el fondo de la bandeja y se devuelve el pollo al horno por una hora más a 190°C.

Esta es la sencilla forma en que Chicote prepara el pollo asado; de resto la salsa y la receta completa del mejor pollo a la cerveza; lo puedes conseguir aquí: el mejor pollo asado que hayas probado nunca.