Zahara, Los Secretos, Sidonie y Zenet llegan a los conciertos de Nits de Vivers

El festival Nits de Vivers ofrece durante esta semana los conciertos de Zahara, Los Secretos, Sidonie y Zenet, junto a los de las artistas valencianas Jimena Amarillo y Gem y el espectáculo ‘Que no nos frunjan la fiesta 2’ del humorista David Guapo.

Este miércoles 11, el escenario de los Jardines de Viveros vuelve a abrir sus puertas para recibir a Zahara y Jimena Amarillo. La andaluza interpreta los temas de su último disco, ‘PUTA’, con el que ha querido trasladar «la incomodidad con la que tienen que vivir las mujeres».

Con el objetivo de hacer canciones que hablaran de dolor y culpa, Zahara ha terminado explicando su propia historia. Esto se hizo patente desde el primer sencillo del álbum, ‘MERICHANE’, donde confesaba una serie de agresiones machistas sufridas desde la infancia.

Jimena Amarillo, por su parte, ha conseguido cientos de miles de escuchas con temas como ‘Ni se nota’, ‘Cafeliko’ o ‘Cuando ya no me quieras’. Se trata de una propuesta libre de artificios, espontánea y sin prejuicios donde expresa sus sentimientos con letras cargadas de belleza y poesía, resalta la organización del festival.

Un día después, el jueves 12, llega el turno de Los Secretos. La mítica formación madrileña vuelve a València en el marco de una gira donde muestran las mejores piezas de su repertorio en un elegante formato de sexteto acústico.

El público puede así escuchar las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Txetxu Altube, además del bajo de Juanjo Ramos, el piano de Jesús Redondo y el cajón de Santi Fernández. La banda cuenta con una puesta en escena sobria, un espacio perfecto para recoger la atmósfera melancólica que desprenden sus canciones inconfundibles.

SIDONIE Y ‘EL REGRESO DE ABBA’

El viernes 13, Nits de Vivers vibra con uno de los grupos más importantes del indie estatal: Sidonie. Hace ya más de 20 años que los catalanes debutaron con ‘Dragonfly’ y a lo largo de estas dos décadas han dejado muestras de su personalidad única en temas en inglés y castellano.

En esta ocasión, el trío presenta su álbum de estudio más reciente: ‘El regreso de Abba’. Además de compartir título, portada, historia y personajes con la primera novela del vocalista Marc Ros, el disco sirve para volver a demostrar el dominio de Sidonie a la hora de hacer melodías pop pegadizas.

La cantante valenciana Gem les precede en el escenario de los Jardines del Real con los temas de su segundo trabajo, ‘Satèl·lits’. Se trata de un compendio de piezas de pop-rock que analiza elementos de la sociedad actual como la dependencia de la tecnología, las redes sociales o la lucha por la igualdad y la diversidad.

Otra de las figuras imprescindibles del panorama musical español, Zenet, aterriza en Valencia el sábado 14. El malagueño ha creado un lenguaje propio a partir del jazz y la fusión con otros estilos de la canción popular como el fado, el tango, el swing, la música cubana y la copla, entre otros.

En su paso por la capital del Túria, el cantante ofrece un repaso a su amplio y más conocido repertorio. En su mayoría, serán piezas que forman parte de su nuevo disco, ‘Zenetianos’, donde ha grabado los temas más famosos de su trayectoria en formato de dúo acústico con la compañía de artistas como El Kanka, Coque Malla, Vanesa Martín, Sílvia Pérez Cruz, Rozalén o Javier Ruibal.

DAVID GUAPO DESPIDE LA SEMANA

Como colofón, David Guapo ofrece el espectáculo ‘Que no nos frunjan la fiesta 2’ el domingo 15. Se trata de una propuesta donde se unen el humor, la música y la improvisación en una función para todos los públicos.

Sin embargo, más que un monólogo es un diálogo, ya que la obra se basa en el intercambio de impresiones con los espectadores. El cómico ha hecho apariciones en los espacios humorísticos más importantes de la televisión española como ‘El club de la comedia’, ‘Sé lo que hicisteis’, ‘Buenafuente’, ‘El hormiguero’, ‘Nuevos cómicos’ o ‘Tu cara me suena’.

Las entradas para todos las sesiones están a la venta en la web de Nits de Vivers, un festival que de momento ha acogido siete actuaciones musicales con la presencia de Novedades Carminha, Los de Marras, Iberia Sumergida, Shinova, León Benavente e Iseo & Dodosound. Xavi Castillo también reinterpretó el Antiguo y el Nuevo Testamento en la obra ‘La Biblia’.

Desde la organización resaltan que cada día de conciertos trabajan cien personas entre artistas, técnicos y personal contratado de varios ámbitos, así como que el recinto está acondicionado con una amplia zona de restauración y aparcamiento de bicicletas. Nits de Vivers está integrado en la marca Mediterranew Musix que promueve Turisme CV y cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de la cervecera.