Oculto Hair Club, una fusión peluquería y arte para conseguir un pelazo de escándalo

  • Tras posicionarse como un referente internacional en el sector entre los amantes de la excelencia, Oculto Hair Club abre su segundo local en Madrid en el callejón de Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca.
  • El nuevo espacio, situado en la milla de oro, cuenta con tres plantas y una superficie de 200m2 en total. La planta inferior esta totalmente destinada a la cafetería y las dos plantas superiores al cuidado del cabello.

De vez en cuando aparece un salón de belleza en Madrid que convierte el hecho de ir a la peluquería en una experiencia que trasciende a los tintes y secados. Es el caso de Oculto Hair Club. Poco más de dos años después de primera apertura en Madrid, la prestigiosa marca ha inaugurado hace apenas dos meses su segundo espacio en la capital, esta vez situado en plena milla de oro, al final del callejón de Jorge Juan, haciendo más exclusiva su localización, en línea con el carácter “oculto” de la marca.

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Oculto Hair Club

Su reconocimiento en el sector es fruto de la metodología implantada por la compañía: la excelencia en los procesos y los servicios que ofrece. Una marca que nació con el claro objetivo de crear un nuevo modelo de negocio disruptivo en el sector de la peluquería en España.

Tres plantas para no dejar de mimarte

El nuevo espacio cuenta con tres plantas y una superficie de 200m2 en total. La planta inferior esta totalmente destinada a la cafetería que da servicio tanto a clientes del salón como a personas de la calle que quieran degustar bollería artesanal ofrecida por Madreamiga. Es también en esta planta en la que se puede disfrutar de una exposición de arte gestionada por el Grupo Solana y que se renovará cada dos meses, con muestras de artes plásticas, escultura o piezas de los mejores modistos.

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Las dos plantas superiores son una oda al interiorismo, diseñado por Estudio Moss, donde los mejores estilistas de Madrid se afanan en ofrecer un servicio de calidad a precios competitivos. Con este diseño se ha buscado crear un espacio con carácter, singular, que busca sorprender y potenciar la experiencia. “El objetivo del diseño ha sido desnudar el local de elementos superfluos, haciendo énfasis en los colores y reflejos aplicados sobre elementos necesarios como pueden ser barandillas y mamparas de cristal. El juego de colores esta potenciado por los acentos de luz mediante la utilización de neones tradicionales, que permiten una completa visión sin deslumbramientos. Otro de los elementos a destacar es la fabricación de todas las piezas de mobiliario específicamente para este espacio”, explican desde Estudio Moss.

Productos de alta gama

Otro de los secretos de Oculto Hair Club son los productos que utiliza, como son Shu Uemura como marca Premium y Redken como firma experta en coloración, firmas partners del salón de gran calidad. Por su parte, el espacio cuenta con ocho tocadores de corte y cuatro puestos en una exclusiva barra de color. Además, la separación entre ellos es de más de dos metros, para que los clientes puedan sentir esa intimidad y exclusividad única que tanto caracteriza a Oculto Hair Club.

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En palabras de Joaquín Velázquez de Cuellar, socio fundador de Oculto Hair Club: “para nosotros supone la consolidación del trabajo bien hecho, que nuestra apuesta clara de aportar valor a la peluquería en España, con la que empezó el proyecto, tiene recorrido y que los clientes de Madrid han entendido la revolución que supone en el sector de la peluquería nuestra idea”. Y añade: “Esta apertura es un reto muy exigente para seguir mejorando la calidad que ofrecemos ya en el local de Zurbano, manteniendo y mejorando nuestro compromiso con nuestros usuarios y reforzando nuestra idea de negocio para amantes de la excelencia».

Trato personalizado con el estilista

Oculto Hair Club es ya un referente en España en su sector. Su objetivo siempre ha sido el de dar respuesta a la demanda existente con un enfoque moderno y alejado de los estereotipos de peluquería tradicional, creando un modelo disruptivo donde, además del servicio, se pone en valor la experiencia del consumidor, buscando la perfección.

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El nuevo espacio, que ha tenido una gran acogida desde el primer momento, repite las claves de su éxito en Zurbano: un modelo visiblemente diferenciado en el que el trato ‘one to one’ entre estilista y cliente es esencial, consiguiendo que el usuario disponga del espacio que necesita, sin elementos que interfieran con su experiencia y el estilista, siempre con una amplia trayectoria en el sector, se focalice en un único cliente. “Viendo la excepcional acogida que ha tenido la apertura de Jorge Juan nos hace ya pensar en nuevos retos y exportar el concepto a otras capitales o, quien sabe, fuera de España con una metodología de trabajo diferencial y unos procesos muy definidos como clave de nuestro éxito”, anticipa Joaquín Velázquez de Cuellar. Tras esta segunda apertura, el templo donde la belleza, el arte y la gastronomía se dan la mano, se consolida como un modelo de referencia en el sector a nivel nacional e internacional.

Máxima atención a los detalles

Con el objetivo de traer a Madrid las últimas tendencias internacionales, en 2019 Oculto Hair Club abre un espacio de más de 500 m2 en el barrio de Chamberí, que va un paso más allá de los salones tradicionales apostando por ofrecer servicios de peluquería de lujo a un precio asequible en un entorno especial marcado por la interacción de distintas disciplinas artísticas. Ahora, dos años después, la firma abre su segundo local en Madrid situado en el callejón de Jorge Juan. Así, en Oculto Hair Club la arquitectura, la gastronomía y el arte se funden con el culto al cabello en lo que es una experiencia única.

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Oculto Hair Club

El cuidado máximo por la atención a los detalles, además de una clara filosofía por hacer del cliente el verdadero protagonista del viaje de sensaciones que significa la experiencia Oculto, son las señas de identidad de este proyecto.

El showcooking de la peluquería

En Oculto, el centro de todo es la llamada “Barra de Color”. Aquí es dónde sucede la magia desde el mismo el momento en que los estilistas preparan sus mezclas como si de un showcooking se tratase, siendo siempre parte del proceso el cliente, quien presencia cómo se trabajan las elaboraciones y recibe las explicaciones del especialista. Después, la experiencia continúa ya en los tocadores donde el espejo oculto se desliza y los focos se encienden ante el cliente para continuar con los trabajos de corte y peinado.

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Oculto Hair Club

Barros, tintes y un exclusivo bar de champús consolidan el espacio, dando al cliente un servicio propio de los salones más exclusivos. Tras cualquiera de sus tratamientos, personalizados según el tipo de cabello y gustos, el cabello termina con un aspecto más sano, enriquecido, con un cuerpo y fuerza que se mantiene semanas después.

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Oculto Hair Club

Como no podía ser de otra manera, en Oculto Hair Club trabaja un equipo de estilistas formados en las técnicas más novedosas bajo la atenta dirección del experimentado director creativo Elías Pedrosa, quien ha confiado para este proyecto en dos de las marcas de mayor prestigio en el universo de la peluquería. Así, los productos que se utilizan para todos los procesos y tratamientos pertenecen a Shu Uemura como marca Premium y Redken como firma experta en coloración.