Mar de Sons dedica una velada a los fans de ‘Operación Triunfo’

El festival Mar de Sons de Benicàssim (Castellón) rinde tributo este miércoles 11 a los aficionados del icónico ‘Operación Triunfo’ con un concierto muy especial que tendrá como principales protagonistas a Alba Reche y Agoney, junto a otros artistas invitados como Nia Correia (ganadora de la edición de 2020), Hugo Cobo y Noelia Franco, para repasar algunos de sus temas de mayor éxito.

Alba Reche, artista alicantina que se clasificó en segundo lugar durante su paso por la Academia más televisiva en 2018, llega a Benicàssim con nuevo disco bajo el brazo. Titulado ‘La pequeña semilla’, es su segundo EP e incluye ocho temas entre los que figuran colaboraciones con artistas como Fuel Fandango, Çantamarta o Cami.

También sube al escenario Agoney. El músico, cantante y compositor, que saltó a la fama tras su participación en la edición de 2017, destaca por su potencia vocal y versatilidad. Tras lanzar en agosto de 2019 su segundo sencillo, ‘Black’, en 2020 publicó su primer disco, ‘Libertad’, que presenta en el festival.

La velada tiene como invitados de excepción a otros tres grandes artistas que también tuvieron en OT su plataforma de lanzamiento para darse a conocer al gran público, anuncia la organización en un comunicado.

Nia, la que fuera ganadora de la edición de 202, a buen seguro interpretará algunos de los temas más destacados de su carrera en solitario, como ‘8 Maravillas’, ‘Malayerba’ o ‘Cúrame’, este último junto a Blas Cantó.

Entre otros méritos, perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y formó parte del elenco del prestigioso musical ‘El Rey León’. Ahora es una de las integrantes de ‘Érase una vez… pero ya no’, la primera serie musical española de Netflix.

Otro de los protagonistas de la noche es el cordobés Hugo Cobo (OT 2020), que acaba de lanzar al mercado el EP ‘Sanaré’ y destaca por un estilo camaleónico en el que pop se mezcla con el trap o el reggaetón e incluso el flamenco. Sobre el escenario repasará canciones como ‘Soy yo’, ‘Demonios’ o ‘Intenta olvidarme’.

Y la malagueña Noelia Franco (OT 2018), que regaló a los espectadores de dicha edición una inolvidable versión del ‘Respect’ de Aretha Franklin a dúo con Alba Reche, dedicará al público de Mar de Sons algunos de sus temas más conocidos, como ‘Solo uno más’ o ‘Huracanes’.

El festival, con el patrocinio de Estrella Damm, también acoge esta semana en el recinto de conciertos de Benicàssim a artistas punteros del panorama musical nacional como Omar Montes (12 de agosto), Estopa (13 de agosto), Beret (14 de agosto) y Antonio Orozco (15 de agosto).