Cómo montar una mosquitera

¿Pensando en instalar una mosquitera? Toda mosquitera es hecha, por lo general, de malla o tela. Sin embargo en la actualidad hay una variedad de modelos y materiales con las que la realizan. Pueden ser finas o gruesas, todo depende del modelo y estilo que se ajuste a sus necesidades.

La mosquitera es la gran opción para proteger a toda la familia de los mosquitos, moscas, zancudos, cualquier insecto que pueda ser peligroso y molesto. Aunque se pensaba que los mosquiteros podrían ser molestos o no dejaban circular el aire, es totalmente falso.

LEA TAMBIÉN: CÓMO LIBRARTE DE LOS MOSQUITOS

Se pensaba que las mosquiteras solo estaban hechas de tela o malla, pero actualmente hay una variedad de materiales. Como por ejemplo, las mosquiteras modernas que se fijan en las ventanas, están hechas de fibra de vidrio. Son ligeras, finas y cumplen su función protectora.

Así que si estás pensando en comprar una para proteger tu hogar de los molestos insectos, es necesario que sepas cuál es la mejor opción. Además de conocer cómo instalarlo, en caso que te animes hacerlo por tu cuenta.

La mosquitera , el mejor invento del mundo

La Mosquitera , El Mejor Invento Del Mundo

La mosquitera tiene una participación en la historia del mundo. Se dice que su uso data de mediados del siglo XVIII, de hecho la literatura india de finales de período medieval, tiene referencias al uso de la mosquitera en ritual hindú.

Pero es sabido que la mosquitera se remonta a tiempos prehistóricos, pues se dice que la propia Cleopatra , última faraona del antiguo Egipto dormía bajo una. También fueron utilizadas la mosquitera durante la construcción del Canal de Suez y el de Panamá.

Así que las mosquiteras tiene largo significado en la historia y su objetivo no cambia, que es la protección contra los insectos. La mosquitera siempre ha sido parte de las viviendas en el mundo, algunos son adjuntadas en las camas tanto de pequeños como adultos. Otros deciden fijarlo en ventanas y puertas, y mayormente esto pasa cuando hay presencia de insectos peligrosos.

La mosquitera es una herramienta primordial en lugares donde la malaria y otras enfermedades fuertes son transmitidas por insectos comunes. Por esta razón es necesario elegir una buena mosquitera, pues no hacemos nada si elegimos una que tenga orificios muy grandes.

¿Cómo saber cuál es la mejor para mi hogar?

¿Cómo Saber Cuál Es La Mejor Para Mi Hogar?

Tras haber tomado la decisión sobre poner o no mosquitera, es tiempo de elegir qué tipo puedes instalar. Por si no sabías, hay una gran variedad de mosquiteras, debido a la gran variedad de ventanas.

Recuerda que no será lo mismo colocar una mosquitera en un balcón, que en una puerta o ventana. Así que a continuación te mostramos algunos tipos existentes para que puedas elegir de acuerdo a tus preferencias.

  • Mosquitera fija. Se dice que es una de las más habituales en ventanas, puertas y balcones. El motivo es la flexibilidad de su instalación, no obstruyen la apertura total del espacio elegido.
  • Extensible. En caso que el espacio en el que vamos a colocar la mosquitera haya una caja con una persiana, queda perfecta una mosquitera extensible. Este tipo de mosquitera permite una apertura parcial de la misma, al ser imposible hacerlo completa.
  • Mosquiteras enrollables. Es la más usada y la más preferida por los usuarios. Se puede instalar tanto en horizontal como en vertical, además que ocupa muy poco espacio y son sencillas. Este tipo de mosquitera cuenta con una variedad, así que debes tener cuidado en lo que respecta al tamaño y modelo.
  • CortinaEs básicamente una cortina que permite abrir completamente.
  • Corredera. Esta funciona en caso que la zona donde la vamos a instalar tenga un carril. Esta permitirá moverlo en horizontal, pero la apertura nunca será completa.
  • Mosquitera abatible. No sólo se abre completamente, sino que se puede retirar en caso de ser necesario.
  • Mosquitera velero. Una novedosa opción y cada vez con más auge por su versatilidad, cuenta con una zona adhesiva que facilita la instalación sobremanera. La más rápida y sencilla de montar.

¿Cómo instalar la mosquitera para que quede perfecta?

¿Cómo Instalar La Mosquitera Para Que Quede Perfecta?

Para instalar un mosquitero solo deberás hacer lo siguiente:

  • Tomar las medidas. Previamente de elegir la mosquitera, deberás haber medido el espacio en el que irá. Posteriormente de la compra vuelve a medir y realiza las anotaciones, recuerda que todo es importante. Sobre todo, si es una mosquitera velero que debemos cortar. Mide el largo y el ancho y compara con la zona en la que lo quieres instalar.
  • Limpia la zona. Recuerda que esto irá por fuera de la ventana, por lo que conviene tener la zona limpia y despejada.
  • Fija. Las mosquiteras suelen traer algún tipo de sujeción de fábrica. De no hacerlo, tú decides cómo quieres hacerlo. Desde taladro a adhesivo, pasando por silicona. Recuerda verificar tras la instalación que haya quedado bien fijada y listo.