Cómo hacer una trenza africana

La trenza africana es parte de los cientos de peinados con trenzas que jamás pasarán de moda. Siempre son peinados que nos pueden sacar de cualquier apuro y nos sirven para cualquier ocasión.

La trenza africana como el resto de peinados trenzados, pueden ser usados tanto para el día a día como para alguna ocasión especial como una boda. Hay peinados más elaborados que son específicamente diseñados para ocasiones.

LE PUEDE INTERESAR: HACER UNA TRENZA DE RAÍZ

Pero en criterios generales, la trenza africana así como el resto de peinados con trenzas son especiales para cualquier cabello. Sencillas , rápidas, elaboradas para aguantar incluso durante semanas.

Así que si deseas tener una trenza africana para variar en estilo, deberás tomar nota de los pasos que te daremos a continuación.

Recuerda que las trenzas permanecen en tendencia, así que puedes usarlos en cualquier momento sin importar nada.

Paso a paso para hacer una trenza africana

Paso A Paso Para Hacer Una Trenza Africana

La trenza africana es el estilo de trenzas que se hacen pegadas al cuero cabelludo, son algunas delgadas o gruesas. Depende del estilo que decida el cliente. Esta trenza se realiza con un ayuda de gel de manera que no haya escape de algún cabello.

Este tipo de trenza se le llama trenza africana debido a que son tradicionales de África y suelen ser llevadas por mujeres y hombres.

Para hacer la trenza africana basta con ser paciente y tener bastante minuciosidad ya que si se desea una trenza delgada, se trabajará con mechones pequeños. Mientras que si se quiere una trenza gruesa, será menos complejo.

Ten en cuenta que no pueden quedar despeinadas, con mechones sueltos y tampoco mal divididas. Así que toma nota de los pasos a seguir.

Realiza la división de cabello.

Debes dividir el cabello entre la parte con la que comenzarás realizando la trenza africana y la otra no. Puedes hacerte una coleta o utilizar una pinza que sostenga la parte del cabello que aún no vas a trenzar.

Separa pequeños mechones con un peine, deben quedar bien delimitados con una raya. Y luego realiza una división de mechones de la misma distancia (cantidad).

Comienza a realizar la trenza africana

Comienza A Realizar La Trenza Africana

Comienza a trenzar las pequeñas divisiones que realizaste. Para que la trenza quede pegada al cuero cabelludo deberás tomar tres mechones iniciales e ir añadiendo cabello a los de los extremos a medida que trenzas.

Ten en cuenta la simetría.

Elabora la cantidad de trenza africana que desees. Ten en cuenta que deben ser todas del mismo tamaño, llevarse la misma distancia y estar pegadas al cuero cabelludo. Si las has hecho bien, pueden durar alrededor de dos semanas.

Cuando hayas llegado al final de la trenza africana, átalas con una goma pequeña. Puedes jugar con ellas y poner gomitas de diferentes colores para hacer un peinado más divertido.

Otra opción al estilo africano

Existe una buena opción para las que quieran dejarse el cabello suelto, pero con algún toque que resalte su expresión, es hacer algunas trenzas twist o de cuerdas sueltas en la parte frontal para que así caigan sobre el rostro.

Para ello se debe peinar el cabello, luego se debe recoger el cabello en una coleta y soltamos dos mechones, uno a cada lado lo más cercano al rostro.

Se divide cada uno de los dos mechones en dos y con los dedos aplicamos un gel al cabello, para proteger y poder fijar el cabello, además de protegerlo para no causarle daño al cabello.

Para conseguir la trenza africana damos vuelta a esos mechones sobre si mismos por separado y luego se enroscan uno con otros en sentido contrario hasta el final del cabello.

Aplicamos un brillo para que el cabello no se ensucie. Recuerda aplicarte productos que sean de muy buena calidad para cada paso y debes quitarte las trenzas antes de ir a dormir, sino el cabello se te puede enredar y no quedara como realmente queremos.

Mantener el trenzado en perfecto estado

Mantener El Trenzado En Perfecto Estado

Toma en cuenta que debes acondicionar tu cabello usando un champús y mascarillas adecuadas para proteger tu cabello y no olvides usar el protector de calor antes de secarte el cabello. Es importante que comiences a trenzar con el cabello totalmente seco no importa si tu cabello es rizada o lisa.

Marca bien la raya al medio desde arriba hasta la nuca y divide tu cabello en dos partes debes ir recogiendo los mechones. Recoge una de las mitades con una goma mientras haces las primeras trenza africana.

Puedes lavar tu cabello con normalidad siempre y cuando tengas cuidado de manera que no vayas a soltar algún mechón de cabello. Puedes usar acondicionar para mantenerlas hidratadas y estas pueden permanecer intactas durante dos y en caso especial tres semanas.

Si gustas puedes aplicar gel para mantenerlas más firmes, pero recuerda aplicarlo de forma cuidado y uniformemente.