Cómo limpiar y desinfectar los envases

Los envases, esos prácticos y encantadores envases para trasladar comida que han salvado a más de uno en oportunidades. Pues resulta que estos envases con el paso del tiempo tienden a tener olores peculiares a comida.

Táper, plural táperes, que hace referencia a los recipientes de plástico popularizados por la empresa Tupperware, tienden a tener aromas que no resultan nada agradables. Y esto se debe a la constante exposición de diferentes alimentos.

Incluso algunos tienden a tener colores amarillentos en especial los de plásticos, por la misma razón. Esto corresponde al tiempo que pasa la comida dentro del envase y al mismo tiempo, el resultado de las escasas y pocas lavadas que se le hacen al envase a tiempo.

Es decir que muchas personas dejan los residuos de los alimentos en el envase y horas más tarde lo lavan. Esto contribuye a que emane malos olores.

Por otra parte, los envase que son utilizados para guardar alimentos en la nevera también tienden a padecer los mismos males. Es por esta razón que se recomienda que los envases sean lavados de forma constante y si es posible dejar en remojo con detergente.

Todo esto a fin de preservar un buen aroma en los envases y no llevarnos sorpresa cada vez que los utilicemos.

¿Cómo limpiar y dejar reluciente los envases de casa?

¿Cómo Limpiar Y Dejar Reluciente Los Tuppers De Casa?

Si pensaste que es imposible lidiar con los malos olores de los envases, a continuación te enseñaremos varios trucos para que estos mantengan un buen aroma. Y cada vez que lo utilices no tengas el temor de que saldrá un mal olor de estos.

Lo primero que debes hacer es llenar el envases de vinagre apenas llegues a casa. Si puedes hacerlo en el sitio donde trabajas o comes, también será de gran ayuda. Apenas llegues a casa destapas el envase y friegas con agua caliente y lavavajillas.

En caso que la comida esté adherida o el color de esta, puedes dejar remojando con agua no tan caliente y abundante lavavajillas o quita grasa. En caso de malos olores extremos como pescado, puedes hacer una limpieza más profunda.

Llena el envases con un poco de vinagre blanco y deja que actúe durante tres minutos. Esta operación eliminará los restos de suciedad y los malos olores. Pasado este tiempo, vuelve a lavar los envases con agua caliente y jabón.

Si hay olores extremos o comidas que consideras que dejaran manchas imposibles, lo que debes hacer es almacenar los envases con una pizca de sal. Recuerda que la mayoría de las veces en que los envases contienen salsas, el olor y el color de la salsa tiende a adherirse.

El sol es un aliado a la hora de eliminar malos olores en envases

El Sol Es Un Aliado A La Hora De Eliminar Malos Olores En Envases

No dudes en añadir una pizca de sal en el envase cuando esté completamente seca y la guardas con ella dentro. Ten en cuenta que la sal absorbe los olores y así evitarás que tu próximo plato no sepa como el anterior.

Es fundamental que recuerdes quitar la sal cuando vuelvas a usar el envase. Además, como dato extra puedes airear los envases de vez en cuando. Mayormente los envases van cerrados directo a guardarse, pues no es mala idea y a fin de combatir malos olores, que reciban un poco de aire.

De hecho para evitar que los envases tengan mal olor al ser guardados, se recomienda que bajo ninguna circunstancia sean guardados cuando están mojados. Si los envases no se logran secar bien y se tapan, es seguro que habrá pésimo olor cuando estos sean destapados. Así que ten prudencia y seca muy bien los envases antes de guardarlos en la cocina.

Si gustas puedes dejar los envases un buen tiempo al sol de manera que los malos olores sean eliminados. Luego tapa y guarda con normalidad.

Para los casos más difíciles usa bicarbonato de soda. Simplemente mezcla una pizca de bicarbonato con agua tibia, para formar una pasta, y unta con ella todos los envases. Luego debes dejar que la química actué durante un día y, después, vuelve a lavar el recipiente. Si consideras que hay fuerte olor, puedes culminar con baño de lavavajillas y seca al sol para mayor comodidad.

También puedes usar una rodaja de limón y aplicarla en todos los envases. De manera que las manchas se caigan.

Cambia de envases en caso que no haya remedio

Cambia De Tuppers En Caso Que No Haya Remedio

Muchas personas o gran parte de ellas conservan envases durante años, y es que la calidad permite que estos envases perduren en el tiempo.

Sin embargo, con el pasar del tiempo y las constantes lavadas tras usos extremos, los envases se van deteriorando y no hay forma de quitar las manchas. Muchos menos los olores de años.

Así que en caso que dos o tres de los envases se encuentren deteriorados y consideres que ya no cumplen con su función de buena manera, es tiempo de cambiar. En gran parte de los países los envases son accesibles y económicos.