Ocho playas paradisiacas de España que merecen una visita en verano

En el segundo verano de la pandemia, los viajes internacionales se pueden convertir en una odisea. Por lo que es mejor optar por lo seguro y explorar playas de España que no le tienen nada que envidiar a las del Caribe o a las de las Islas Griegas.

Existen multitud de enclaves distribuidos por toda la geografía nacional que van a permitirte darte un baño y descansar rodeado de un entorno incomparable. A continuación, te mostramos ocho playas paradisíacas de España que merecen una visita en verano.

[nextpage]

LA PLAYA DE SES ILLETES (FORMENTERA)

Ocho Playas Paradisiacas De España Que Merecen Una Visita En Verano

Las Islas Pitiusas están repletas de playas paradisíacas, pero la de Ses Illetes está catalogada como una de las mejores de todo el mundo. Sus aguas son totalmente cristalinas, por lo que en ellas se puede practicar buceo para disfrutar de la rica fauna y flora submarina.

Además, esta playa, que está situada en la isla de Formentera, está formada por un bancal de arena en el que suelen pararse los mejores barcos de recreo de todo Baleares para zambullirse en sus aguas. Pero hay otras calas repartidas por toda España que seguramente te van a caer más cerca…

[/nextpage]

[nextpage]

LA PLAYA DE VALDEVAQUEROS (CÁDIZ)

Ocho Playas Paradisiacas De España Que Merecen Una Visita En Verano

Si eres un apasionado de los deportes acuáticos, la playa de Valdevaqueros es tu lugar idóneo. En este arenal es uno de los lugares de España donde más corre el viento, por lo que es el sitio dónde más se reúnen los aficionados al kitesurf.

Además, la playa de Valdevaqueros, que está situada en Tarifa, provincia de Cádiz, ha sido calificada como la mejor playa de España en el 2021. Así que si no eres de los que está todo el día tumbado en la toalla, este es tu lugar. El aire de Levante podría arruinarte tu jornada playera, pero si aprovechas para hacer deporte el día va a ser redondo.

[/nextpage]

[nextpage]

LA PLAYA DE SAN ANTONIO SE ENCUENTRA EN LLANES (ASTURIAS)

Ocho Playas Paradisiacas De España Que Merecen Una Visita En Verano

La mejor playa de España del 2020 se encuentra en Asturias. La playa de San Antonio obtuvo esta importante distinción el año pasado por su forma de cala, que provoca que las agitadas agua del mar Cantábrico se calmen cuando entran en este enclave.

Esta playa está situada muy cerca de Llanes y hay que andar por un camino para encontrarla. Los vehículos no pueden acceder hasta allí. Apenas mide 70 metros de longitud, pero su arena y sus aguas son de la máxima calidad. Merece la pena andar un poco para encontrar esta playa paradisíaca.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS ISLAS CÍES ESTÁN REPLETAS DE CALAS PARADISÍACAS

Ocho Playas Paradisiacas De España Que Merecen Una Visita En Verano

Las Islas Cíes son un paraíso natural de Galicia. Este Parque Nacional está protegido, pero se puede visitar y disfrutar de sus preciosas playas. Una de las más espectaculares es la Playa de Rodas, que fue catalogada como la mejor del mundo por el periódico británico The Guardian.

Esta es la playa más amplia de todo el archipiélago, ya que consta de una gran lengua de arena blanca. Las aguas son cristalinas, por lo que se puede practicar buceo. Para llegar a este paraíso, solo se puede hacer a través de un barco que conecta Vigo con las Islas Cíes.

[/nextpage]

[nextpage]

LA CALA FUTADERA DE TOSSA DE MAR

Ocho Playas Paradisiacas De España Que Merecen Una Visita En Verano

Otro rincón escondido digno de visitar es la Cala Futadera, situado muy cerca de Tossa de Mar, en plena Costa Brava. Se trata de una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Mar Mediterráneo.

La forma más fácil de llegar a esta Cala es a través de barco, por lo que es habitual ver atracar a las atracciones de recreo en este paraje natural. A pie se puede llegar siguiendo unas escarpadas escaleras a través de un bosque de pinos. Hay otras playas que son más fáciles de llegar, pero no tienen tanta belleza…

[/nextpage]

[nextpage]

PLAYA DE MASPALOMAS EN GRAN CANARIA

Dunas

Una de las playas más icónicas de las Islas Canarias es la de Maspalomas. Las protagonistas de este enclave son las dunas que se reparten por más de 6 kilómetros de extensión. Por lo que en esta playa hay sitio para todos.

Te puedes encontrar desde lugares nudistas hasta sitios para los amantes de deporte e incluso enclaves solamente para homosexuales. Y es que esta playa es un lugar gay friendly. También te puedes encontrar chiringuitos de fiesta, sobre todo los más cercanos al faro.

[/nextpage]

[nextpage]

LA PLAYA DE ARAMAL (CANTABRIA)

Arena

Escondida en plena costa cántabra se encuentra la Playa de Aramal. Esta cala consta de 100 metros de arena dorada en los que podrás bañarte en una de las aguas más claras del Mar Cantábrico.

Para acceder a esta playa espectacular, tendrás que descender por un sedero que recorre los acantilados llenos de vegetación. Este enclave está situado muy cerca del pueblo de Pechón, por lo que pregunta a los lugareños si te cuesta encontrarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

BAÑARTE EN PLENO CABO DE GATA

Gata

La playa de Monsul es el espectacular paraje que rodea al Parque Nacional de Cabo de Gata. Podrás bañarte en las aguas cristalinas características de esta zona de Almería. Podrás tumbarte en la toalla y descansar en este lugar tan tranquilo.

Para los más atrevidos, también pueden explorar la roca desprendida del cabo y subirse a ella para sentir el aire que circula ahí arriba. Si visitas los Pueblos Blancos, tienes que hacer una parada obligatoria en esta paradisíaca playa.

[/nextpage]