Cómo limpiar el suelo porcelánico

El suelo porcelánico es hermoso y al mismo tiempo delicado, por esta razón es fundamental mantener una limpieza adecuada. Pero respetando su delicadeza.

Agua, productos de limpieza especiales y detergentes pueden funcionar para dejar el suelo porcelánico impecable. Recuerda que como no es un suelo complicado, no será difícil de limpiar. Además que mayormente las manchas de este tipo de suelo suelen ser bastante sencillas de quitar.

LEA TAMBIÉN: CÓMO ELIMINAR EL ACEITE DEL SUELO PARA QUE NO QUEDE RASTRO

Antes de limpiar el suelo porcelánico, se tiene una especie de procedimientos de manera que la limpieza se haga de forma correcta. No quede rastro de suciedad y la limpieza perdure.

Así que antes de hacer limpieza profunda al suelo porcelánico, es necesario que tengas en cuenta los siguientes datos.

Limpieza de suelo porcelánico, algunos trucos que no debes olvidar

Limpieza De Suelo Porcelánico, Algunos Trucos Que No Debes Olvidar

Antes de comenzar a limpiar el suelo porcelánico, ten en cuenta algunos puntos para su preparación. De esta manera la limpieza será completa y perdurará aún más.

  • Barre o pasa la aspirado antes

Es importante eliminar todas las partículas de suciedad y restos de migas o polvo del suelo y de las juntas de las baldosas. Esto es con la finalidad de que al momento de limpiar el suelo porcelánico no te topes con residuos que compliquen la limpieza.

Si no se lleva a cabo un mantenimiento habitual de las juntas, estas se oscurecerán y acabarán siendo poco agradables a la vista. Se puede utilizar un cepillo de dientes de cerdas duras para refregar de vez en cuando esa zona y tener las juntas brillantes.

Previamente, necesitarás una escoba suave o pasar mopa o un pequeño trapo húmedo para no rayar la porcelana. De esta manera estarás limpiando cualquier mancha que tenga el suelo porcelánico y al momento de hacer la limpieza completa no tengas problemas.

  • Preparar los suelos

Una vez que hayas eliminado cualquier residuo a la vista, debes preparar un trapo con agua y un producto de limpieza adecuado. Podemos recurrir a productos naturales para limpiar en profundidad y eliminar manchas, bacterias y malos olores en caso de tenerlos.

Para limpiar a fondo puedes usar cloro, desinfectante, bicarbonato o vinagre. También puedes usar limpiadores neutro, ya que los limpiadores de olor casi siempre dejan manchas. Más en el suelo porcelánico que es delicado.

Para fregar el suelo con bicarbonato, disuelve unas tres cucharadas en medio vaso de vinagre blanco en un cubo de agua. Mezcla bien todos los ingredientes.

Una vez preparado el agua, pasa el trapo mojado como siempre. Para rebajar el olor intenso del vinagre puedes añadir unas gotas de un aceite esencial. El suelo quedará desinfectado, limpio y brillante.

  • Toque extra

Si deseas hacer una limpieza en profundidad, puedes comprar productos especiales de venta en las tiendas para suelo porcelánico. La mayoría de las tiendas ofrecen productos para manchas, grasa y otros residuos.

Limpieza para las juntas del suelo

Limpieza Para Las Juntas Del Suelo

Para el caso de las juntas del suelo porcelánico (de ser el caso) puedes usar el vinagre blanco. Sus propiedades le permiten acabar con el moho de manera excepcional, y su versatilidad te permite usarlo es prácticamente cualquier parte de la casa.

Es orgánico, por lo cual no tendrás que preocuparte de sus efectos al medio ambiente al usarlo. El vinagre puede ser usado en cualquier superficie para limpiar cualquier suciedad.

  1. Puedes diluirlo en partes iguales con agua si consideras que es demasiado fuerte para la suciedad de las juntas del suelo, o puedes aplicarlo directamente en caso de que la mugre se resista.
  2. Luego solo tendrás que dejar unos minutos para que actúe, todo depende de cuán fuerte sea la suciedad en tu suelo.

También puedes combinarlo con el bicarbonato de sodio o zumo de limón para obtener mejores resultados.

Sacar brillo al suelo porcelánico

Sacar Brillo Al Suelo Porcelánico

Luego que hayas preparado todo para la limpieza completa del suelo porcelánico, es tiempo de limpiar y dejar brillante. Puedes usar productos especiales para ello siempre y cuando sea de su agrado.

Ahora bien, para la limpieza completa y final del suelo porcelánico, puedes usar una fregona de microfibra. Que hasta ahora los expertos en limpieza consideran que estas son las que dejan un mejor resultado en suelo porcelánico.

Así que usar una fregona de esta clase más un buen desinfectante después de aplicar la limpieza previa que ya mencionamos, te garantiza una limpieza completa.

Para lograr que el resultado de la limpieza del suelo porcelánico sea el brillo, es necesario aplicar un paso más en la limpieza profunda.

Tras haber pasado la aspiradora o la escoba y que se ha limpiado la zona con una fregona de microfibra. También se aplicó agua templada posible con jabón pH neutro, viene el último paso que es pasar una mopa completamente seca. De manera que no quede rastro de agua alguna ni producto.

Pasa la mopa seca las veces que sean necesarios y listo, el suelo porcelánico quedará brillante.