martes, 27 febrero 2024 7:11

Juegos Olímpicos: cuándo, dónde y a qué hora ver la final de fútbol de España contra Brasil en Tokio 2020

El oro, más cerca. La selección española de fútbol se impuso el pasado martes a Japón en las semifinales de Tokio 2020, por lo que el combinado de Luis de la Fuente se enfrentará a Brasil para luchar por el oro olímpico. Una final que da cita a las dos máximas favoritas del torneo, y que siempre han tenido un lugar más alto que el resto.La selección sudamericana, vigente campeona olímpica tras el oro conquistado hace cinco años en Río de Janeiro, llega a una final por tercera vez consecutiva, aunque ha tenido que sufrir y pelearla hasta el último segundo. En el caso de España, el sufrimiento volvió a aparecer luego de que se fueran de nuevo a la prórroga ante el conjunto nipón. ¿Cuándo y cómo seguir este último partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Lo repasamos.

El gol de Asensio para España deshizo la prórroga ante Japón y llega a la final de los Juegos Olímpicos

España Semifinales Japón Tokio 2020 Juegos Olímpicos

La selección olímpica española de fútbol ha ganado este martes a Japón y disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Brasil, tras un partido que se fue de nuevo a la prórroga y que tuvo a Marco Asensio como héroe.

Los españoles dominaron el balón, fueron mejores y tuvieron más ocasiones, sin concretar. Faltó de nuevo esa chispa ofensiva que evite alargar los partidos, y esta vez no hubo oleada goleadora ni en la prórroga, pero sí un único tanto que vale una final olímpica ante la vigente campeona, Brasil.

Tanto Japón como España venían de jugar prórroga en los cuartos de final. Los japoneses superaron en la tanda de penaltis a Nueva Zelanda y España evitó llegar a ella ante Costa de Marfil. Esta vez, de nuevo, no hizo falta la muerte súbita.

En el caso de Brasil, la ‘canarinha’ pasó a la última ronda tras ganarle a la partida ‘in extremis’ a México. Tras haber igualado terminado los 120 minutos con empate a cero, se dio paso a los penaltis. México tuvo un camino complicado y aunque Ochoa se lanzó al lado correcto de los disparos, Brasil acabó por imponerse.