La última cena: la razón de Telecinco para cancelar el programa

-

‘La última cena’ ha regresado a Telecinco para convertirse en uno de los platos principales de la parrilla de la cadena, en lo que queda de verano, a la espera de los nuevos estrenos que se producirán en otoño. En esta nueva edición, el concurso producido por La fábrica de la Tele regresa con algunos cambios sustanciales. Por ejemplo, no tiene a Jorge Javier Vázquez al frente, ya que se encuentra disfrutando de sus vacaciones de verano, por lo que ha sido su sustituta habitual, Paz Padilla, la que ha tomado las riendas. Este alocado formato fue un éxito total durante su primer lanzamiento en plena pandemia, por lo que Mediaset espera que se repita la fórmula, algo que no parece tan claro.

3
UN FORMATO LOW-COST MUY RENTABLE

la-ultima-cena-belen-jorge

‘La última cena’ es un formato low-cost que hasta ahora ha sido de los más rentables de la cadena. Su presupuesto es muy reducido (ya que recicla colaboradores), y obtiene grandes beneficios. En su estreno en mayo de 2020 tuvo un gran éxito de audiencia a pesar de ser un complicado momento debido a la crisis del coronavirus. La primera entrega obtuvo una media de 1.793.000 espectadores, es decir, en torno a un 16.5% de audiencia. Los siguientes programas siguieron contando con el apoyo de la audiencia, con el récord en el programa en el que Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez fueron los anfitriones, cuando se alcanzó un 18,3% de cuota de pantalla. ¿Qué dicen los datos del estreno de la nueva edición del formato?