Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes melón a diario

El melón es una de las mejores opciones en frutas para consumir en verano, y lo cual trae muchos beneficios para el organismo, e incluso se decía que esta fruta hacia engordar, lo cual es totalmente, aunque hay discusiones respecto a qué engorda más, si el melón o la sandía, nada más lejos de la realidad.

El melón tiene menos azúcar que otras en comparación, como por ejemplo el mango, el plátano o incluso la uva, además sus calorías son muy baja, por ello sigue leyendo para que conozcas que le ocurre a tu cuerpo cuando consumes melón todos los días.

El melón fuente de folato

El Melón Fuente De Folato

El melón contiene folato o vitamina B-9, o mejor conocido como ácido fólico, lo que ayuda a prevenir los defectos congénitos del tubo neural del feto, así como la espina bífida. Por ello es un alimento ideal para cuando se está embarazada, así lo confirmo Mayo Clinic, ya que las mujeres embarazadas y las mujeres en edad fértil requieren entre 400 y 600 microgramos al día.

Los hombres mayores de 13 años requieren de 400 microgramos, así que ha consumir melón.  

El melón es hidratación constante

El melón es 90 % agua, por ello te ayudara a estar hidratado a diario, lo cual es muy vital para la salud de tu corazón, que debe trabajar para bombear sangre, y no lo hará forzado al estar hidratado. Además si el organismo cuenta con un nivel de líquidos suficiente, esto garantiza contar con unos riñones sanos, una presión arterial saludable y excelente digestión.

En la época de calor como el verano tomar agua regularmente al mismo tiempo que consumir con frutas, tales como el melón te ayudará a no deshidratarse.

Los síntomas de una deshidratación leve son: mareo, dolor de cabeza, piel y boca secas, estreñimiento, menor micción e inconsciencia, debido a la baja presión arterial e incluso confusión, así que consume más melón y evitarás estas molestias.