Rincón de la Victoria decretará tres días de luto de confirmarse violencia de género en la muerte de una mujer

El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga), Borja Ortiz, ha pedido «prudencia» este martes ante la muerte de una mujer en el municipio malagueño y por el que la Guardia Civil ha detenido a su pareja. Así, ha avanzado que, de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se decretarán tres días de luto oficial.

Ortiz ha señalado a los periodistas que están «consternados» ante estos hechos «tan desagradables» que se produjeron este lunes. «No hay palabras para describir lo que sentimos toda la Corporación municipal», ha añadido el concejal, al tiempo que ha incidido en que están esperando la confirmación de si se trata de un «asesinato por violencia de género».

«En cuanto lo tengamos confirmado el Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial y banderas a media asta además del preceptivo minuto de silencio cada uno de los días», ha sostenido, añadiendo, no obstante, que este mismo martes se guarda un minuto de silencio por la muerte de esta mujer, de 37 años.

Ortiz ha mostrado su repulsa por lo ocurrido y ha mostrado su indignación: «Es increíble que sigan ocurriendo este tipo de actos, este tipo de asesinatos tan crueles y tan innecesarios y no hay palabras para describirlo. ¿Cuándo se va a acabar esto?, ¿Cuándo va a tener fin esta lacra tan dañina para la sociedad y que tan mal nos hace como personas?».

Así, ha insistido en que todas las administraciones tienen que trabajar «unidas, dejando a un lado cualquier tipo de cuestión ideológica, venga de donde venga, y trabajar en la educación, en formar a hombres y mujeres decentes».

Precisamente, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en su cuenta de Twitter, que están recabando datos del asesinato de una mujer de 36 años en la provincia de Málaga por presunta violencia de género.

«De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 29 en 2021 y a 1.107 desde 2003», han añadido desde la institución.