Este es el verdadero color del cielo azul

Todos los días miramos hacia el cielo y disfrutamos del hermoso color que nos brida, un cielo azul, señal de que será hermoso y cálido, pero que pensarías de ello, si realmente supieras que el cielo no es azul.

Acaso ¿te seguirá trasmitiendo esa sensación de calidez y energía positivas? Por ello te invitamos a seguir leyendo para que sepas de qué color realmente es el cielo realmente.

¿Qué pasa con el color rojo?

¿Qué Pasa Con El Color Rojo?

El rojo se dispersa en una pequeña parte que en comparación que el violeta, pero este se dispersa más el azul, pero los ojos no lo perciben sensiblemente sino al azul, por eso vemos el cielo azul. Así que ese cielo que tanto ves azulado realmente es violeta, pero este tono variara dependiendo del lugar y las condiciones atmosféricas  

Cuando hay más partículas de polvo que de nitrógeno y oxígeno, se dispersan más las frecuencias luminosas más bajas se dispersan más, haciendo que el cielo se vea azul claro hasta incluso blanquecino, y cuando una tormenta pasa el cielo azul es más profundo, debido al arrastre de las partículas.