El Festival Folklórico de los Pirineos tendrá un concurso de Tik Tok para los más jóvenes

El Círculo Fotográfico de Jaca, en el marco del Festival Folklórico de los Pirineos, organiza anualmente un certamen de fotografía, al que este 2021, se sumará el ‘Concurso Tik Tok’, en el que el baile y la danza serán protagonistas. Además, como medida de apoyo al comercio local, los premios en metálico tendrán que consumirse en los establecimientos de Jaca.

Los concursos de esta 51º edición del Festival Folklórico de los Pirineos estarán centrados en la imagen, la música y el baile, y tendrán como escenario las diferentes actividades del festival, en el caso del certamen fotográfico, y el photocall del Palacio de Congresos, para el reto Tik Tok.

La participación del público en este evento será muy importante y por eso, en esta nueva edición del Festival Folklórico de los Pirineos, se han mantenido y ampliado los concursos que ya se venían realizando en las anteriores, para abarcar a un rango de edad más amplio, incrementado también el montante económico de los premios.

El concurso de fotografía que tendrá como único requisito recoger aspectos relacionados con el evento, admitiendo cualquier técnica y retoque. El 4 de agosto será la fecha límite de recepción de imágenes, y se permitirán hasta 5 por cada participante. Las fotografías habrán de enviarse en formato .jpg al correo concurso@festivaljaca.es, indicando los datos personales y el número de imágenes adjuntadas.

Tras esa fecha, todas las fotografías se publicarán simultáneamente en las cuentas de Instagram y Facebook del Festival Folklórico de los Pirineos, el día 5 de agosto a las 00.00 horas. A continuación, se abrirá la votación de los seguidores, y designará como ganadoras las dos imágenes que obtengan el mayor número de ‘Me gusta hasta la media noche del 14 de agosto. El primer premio estará dotado con 250 euros y el segundo, con 150 euros.

LA NOVEDAD: TIK TOK

El concurso ‘Ven y vive el Festival’, que se desarrollará a través de Tik Tok tratará de estimular la creatividad y el talento entre los jóvenes y, además, potenciar la asistencia a las exposiciones del Festival Folklórico que muestran diversos aspectos del certamen.

Por ello los vídeos participantes, etiquetados con el hashtag #venyviveelfestival habrán de grabarse por mayores de 16 años en el espacio habilitado en la Exposición del Palacio de Congresos, se deberán publicar antes del 1 de agosto a las 00.00 horas. En este caso, los premios serán del mismo importe, y servirán para adquirir material tecnológico, en el caso del primer premio, y cultural, en el segundo.

Por otra parte, las exposiciones se han visto ampliadas con una nueva muestra en el Palacio de Congresos, que recoge las fotografías finalistas en el Concurso de Fotografía ‘El 50 Festival Folklórico de los Pirineos, en la calle’, con material correspondiente a la anterior edición.