Lubina a la sal: el tiempo y temperatura ideal para una de un kilo

A veces hay dudas cuando se trata de preparar pescados. Y una lubina a la sal es una de esas recetas que, si bien la mayoría cree poder hacerla, sin duda alguna para que quede perfecta es fundamental tener los puntos claros de qué hacer y cómo hacerlo para tener los mejores resultados.

Y es que, con este asunto del confinamiento, muchas personas han buscado de variar sus comidas. Puede que el pescado sea uno de esos alimentos que desean preparar. Sin embargo, en ocasiones no se tienen las técnicas adecuadas para lograr un plato como el de un chef.

Pues bien, hoy no necesitarás más que prestar atención a los consejos. Luego de revisar este material, sabrás de qué manera se hace una lubina a la sal digna de cualquier restaurante de lujo.

[nextpage]

Piérdele el miedo a la cocina

Pierde El Miedo A La Cocina

Salirse de la zona de confort es una de las tareas que tienes que hacer si deseas cocinar una lubina a la sal perfecta. El que no arriesga no gana, y posiblemente llevas tiempo pensando hacerla y no te habías animado. Pues, te contamos que es más fácil de lo que podías imaginarte.

Tan sólo tienes que seguir al pie de la letra nuestras recomendaciones, ya que en menos de lo que piensas, necesitarás sorprender a tus propios seres queridos. Y si tienes esta receta en tu lista de anotaciones, la verdad es que quedarás como un buen anfitrión si es que han llegado invitados a tu mesa. 

[/nextpage]

[nextpage]

Juega con la cola, es una de las claves para hacer una lubina a la sal

Juega Con La Cola, Es Una De Las Claves Para Hacer Una Lubina A La Sal

Es uno de los trucos que no falla. Porque al hablar de una lubina a la sal, se pueden venir dudas sobre en qué momento está. Ya sabemos que es una tarea compleja validarlo en este tipo de alimentos. Entonces, si ya lo estás preparando, déjale la cola fuera de la sal. Esto te va servir de gran utilidad en aras de corroborar que está lista.

La idea es muy sencilla, si esa cola se desprende, quiere decir que ya es el momento idóneo para sacar tu receta. No obstante, si esta no sale, es una señal que aún le falta. Y es que, no conviene que la saques antes ni mucho menos después. Una mala cocción puede arruinar tu platillo.

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes trazar una hendidura en la sal

Puedes Trazar Una Hendidura En La Sal

Los expertos en la cocina han asegurado que otra de las claves para hacer una lubina a la sal, consiste en que la persona utilice un cuchillo y haga una especie de hendidura en la sal para marcar una silueta. Lo deberás hacer una vez hayas culminado de cubrir completamente tu lubina con la sal.

Cuando te hayas percatado de que está en su punto, es donde tienes que clavarle el cuchillo en la hendidura. Posteriormente, procedes a quitarle la tapa de una pieza. Claro, has de cuidar que no se manche absolutamente nada en tu cocina con la sal. Pero, si te apuntas a este truco, podrás solucionar de una forma sencilla tu receta y te va quedar de impacto.

[/nextpage]

[nextpage]

Apóyate con clara de huevos en la lubina a la sal

Apóyate Con Clara De Huevos En La Lubina A La Sal

No podemos dejar por fuera el hecho de que puedes usar clara de huevos en tu preparación. Es una técnica que sirve cuando quieres hacer pescado a la sal. Tienes que ubicar un bol o recipiente grande en donde vas a colocar la sal. A veces, la sal gruesa viene con cierta humedad, esta te puede servir de mucho para trabajar mejor en tu lubina a la sal.

No obstante, también tienes la forma de apuntarte a las claras de huevos previamente batidas. La vas a utilizar para hacer un aliño. Te servirá para manejar mejor la sal, y la misma va a pegarse con facilidad. No se desmoronará que es uno de los escollos más comunes.

[/nextpage]

[nextpage]

Hazle una cama a tu lubina a la sal

Hazle Una Cama A Tu Lubina A La Sal

Tener la mejor lubina a la sal pasa porque sepas hacerle su debida cama. Como primer punto, debes apoyarte con una bandeja ideal para meter en el horno, le colocas papel, puede ser un silpat o el sulfurado, cual sea que tengas a tu alcance. En ella, es donde harás el proceso de extender la cama de sal con el objetivo de hacerle una cama.

Seguidamente, es donde colocarás tu lubina, nunca olvides que has de cubrir tu alimento con la sal, y hacer una leve presión para que la misma se quede. Claro, si ya hiciste el condimento con claras de huevo, es perfecto porque estará pegada. Por si fuera poco, ten en cuenta que el pescado no se abre, ni tampoco se le quitan las escamas. Debes elegir un pescado fresco en tu súper de confianza.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuida los tiempos

Cuida Los Tiempos

Es tan espantosa una lubina a la sal que quede cruda o pasada. Ninguna de las dos es válida. Por eso, es que el éxito de esta receta radica en la perfección por la que deberás trabajar. En este sentido, otro de los consejos que te queremos indicar va relacionado con los tiempos.

Por ejemplo, si tienes para cocinar un kilo de lubina, debes meterla en el horno por 23 minutos y tu horno ha de estar a una temperatura de 220 grados.

Si son dos kilos, el tiempo es de 30 minutos, y de tres kilos, 50 minutos de tiempo. Se mantiene la temperatura inicial que te desvelamos. Allí no hay pérdida, lo sacarás en el momento perfecto.

[/nextpage]

[nextpage]

Disfruta con los tuyos

Disfruta Con Los Tuyos

Muchos creen que solo es una receta de Navidad. Pero el paladar más allá de reconocer fechas, sabe más bien sabores, olores, texturas, compañías y no importa la época. Son momentos únicos que no puedes desaprovechar. Si se trata de animar la mesa, una lubina a la sal lo tiene todo.

Es de esos platos que, si bien no se come siempre, cada vez que se convierte en el protagonista de una comida, logra sorprender a todos. Ahora tú tienes la oportunidad de hacerla en casa y que todos te amen. Si es la primera vez, querrás hacerla más veces. Como te has dado cuenta, es fácil, económica y muy divina para variar los platos.

[/nextpage]