Álvaro Soler y «Magia», su nuevo álbum

El cantante barcelonés Álvaro Soler presentó recientemente «Magia», su nuevo álbum. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del cuarto y último single, ‘Alma de luz’.

‘Alma de luz’ es una canción que, según sus palabras, refleja sus sentimientos ya que, debido a su vida tanto profesional como privada, viaja con frecuencia entre Berlín y Barcelona: «‘habla de los prejuicios y el miedo a lo desconocido. Es algo que vivo a menudo en primera persona, y creo que sería bueno que viéramos que todas nuestras almas están llenas de luz. Musicalmente, el tema debía estar completamente al desnudo y centrarse en la narrativa: solo guitarra, bajo y la letra. Es mi canción favorita».

Álvaro Soler Magia

“Magia” es su tercer disco de estudio, tras “Eterno agosto” (2015) y “Mar de colores” (2019) con la participación del propio Álvaro Soler como letrista y músico en todas las canciones, coproduciendo varias de ellas con T.I Jakke, Ali Zuckowski, Simon Triebel, David Jürgens, ticot y Kalli. Fue anunciado como un disco que, aunque tiene tintes melancólicos, también refleja ese lado del artista, que es el de transmitir vibraciones positivas, pues ambos sentimientos tocan al ser humano. Como anteriores sencillos se lanzaron: ‘Magia’, ‘Si te vas’ y ‘Mañana’ (con Cali y el Dandee).

Álvaro Soler Magia

1.Magia
2.Despiertos
3.Mañana – con Cali y El Dandee
4.Tipo normal
5.Si te vas
6.Déjala que baile
7.Amor para llevar
8.Te busqué
9.En tu piel
10.Hawaii
11.Diferente – con Greg Taro
12.No te entiendo
13.Alma de luz

Álvaro Soler Magia

En tan solo cuatro años (de 2015 a 2019), Álvaro Soler (30 años), que ha vivido 7 años en Tokio y que habla 6 idiomas, consiguió éxitos en toda Europa y América Latina para los que otros necesitan décadas: más de 80 premios de oro y platino en todo el mundo, 2 millones de álbumes vendidos, un total de más de 2500 millones de reproducciones de audio y 1500 millones de visualizaciones de sus vídeos. En su carrera hasta ahora ha destacado en singles de éxito como ‘El mismo sol’ (con Jennifer López), ‘Sofía’, ‘Yo contigo, tú conmigo’ (junto a Morat) y ‘La cintura’, así como también ha actuado con Jennifer López en Miami, fue miembro del jurado en programas como X Factor y coach en The Voice Kids 2021, entre otros muchos logros.