Cómo hacer un sorbete de sandía espectacular en 2 minutos

La sandía es una de las frutas más refrescantes y ricas que hay; y su sabor es tan dulce que no es necesario añadir azúcares adicionales para disfrutar de un sabor dulzón y de toda la hidratación que nos ofrece.

Durante el verano es aconsejable el consumo de altas cantidades de agua, zumos y bebidas que garanticen una buena hidratación ante las altas temperaturas, y tener como aliadas a las frutas es la mejor opción. Con las frutas de temporada puedes hacer refrescantes granizados o un rico sorbete que no solo te permitirán estar hidratado, sino que también te llenaran de vitaminas y energías para afrontar mejor el calor.

Como siempre digo: la tierra otorga lo que necesitamos en el momento justo, así que no es de extrañar que la sandía sea una fruta veraniega por excelencia. Al momento de comprarla, debes cerciorarte de escoger la que esté en mejor estado y aunque generalmente se le vende entera, no hay de que preocuparse.

En caso de ir a comprar la sandía y conseguirla completa, no hay de que preocuparse. Existen formas de saber si una sandía está en buen estado sin necesidad de abrirla.

El sorbete rápido de sandía, la mejor forma de aprovechar la fruta durante el verano

Sandía

Durante el verano se dan las más deliciosas, jugosas y refrescantes frutas, pero también se dañan con mayor rapidez las mismas. Existen diferentes formas de conservar en buen estado las frutas y verduras durante los días calurosos y sin lugar a dudas la preparación de un refrescante sorbete es una de las maneras de aprovecharlas al máximo.

Si vas de compras y aprovechas adquiriendo una buena cantidad de frutas de temporada, puedes preparar el más delicioso sorbete en cuestión de un par de minutos. 

En el caso del sorbete de sandía, este suele prepararse haciendo un almíbar con 125 ml de agua y 60 gramos de azúcar, mientras se trituran 500 gramos de sandía con un chorro de zumo de limón y una pizca de sal. Para finalmente unir ambas preparaciones y llevarlas al congelador para sacarlo y removerlo hasta que finalmente se puede consumir transcurridas como mínimo unas 4 horas.

Si bien hacer un sorbete de sandía tradicional no es para nada algo trabajoso, el proceso es largo y transcurren una buena cantidad de horas antes de poder disfrutarlo. Con la propuesta de sorbete de sandía en 2 minutos, todo resultará mucho más fácil, y aprovecharás la fruta por más tiempo.

Las ventajas de hacerlo en 2 minutos

La Sandía Es De Las Favoritas Del Verano.

Imagina este escenario, aunque no hace falta mucho imaginarlo, ya que es lo que se vive a diario. Un fuerte calor y de pronto deseas refrescarte con un rico sorbete, pero no tienes ninguno hecho ni comprado. Recurres a la nevera y allí están: las más dulces frutas de temporada que puedes usar para hacer un rico sorbete. Te dispones a hacerlo, pero tienes que esperar 4 horas para disfrutarlo…

Seguramente se te quitan las ganas de hacer el sorbete y finalmente decides comer la fruta así sin más. Y esto es lo más natural, pero no disfrutas por minutos de su fría y deliciosa textura.

Como te comentaba, los sorbetes de sandía tradicionales, aparte de llevar más tiempo, también llevan almíbar en su elaboración; por esta razón, las propiedades saludables de la fruta se ven un poco empañadas por la cantidad de azúcar añadida y al final ya no es tan saludable.

Entre las ventajas de consumir el sorbete rápido de sandía de dos minutos, se encuentran que puedes prepararlos sin azúcares añadidos, disfrutando solo del dulzor de la fruta madura, así mismo, el ahorro de tiempo termina siendo un factor determinante, pues como te decía, lo haces y disfrutas de una vez.

La base para hacer el sorbete de sandía espectacular en 2 minutos

Cómo Hacer Un Sorbete De Sandía Espectacular En 2 Minutos

Si preparar el sorbete tradicional de sandía no es nada complicado, este sorbete rápido, espectacular y saludable en solo 2 minutos es realmente magnífico. Para hacerlo solo necesitas la sandía y un poco de limón. Como artefacto te recomiendo usar una licuadora potente o Thermomix, así lo harás sin muchos problemas.

Preparar esta delicia no solo aplica para las sandías. Hay una gran cantidad de frutas de temporada que puedes utilizar y así sacar el máximo provecho de ellas mientras te refrescas y mantienes hidratado de forma maravillosa y saludable.

Cuando compres la sandía, trocéala y retírale las semillas. Colócala dentro de un recipiente o bolsa hermética y llévala al congelador. Esto puedes hacerlo no solamente con sandías, también puedes hacerlo con unos dulces plátanos de Canarias y así preparar sorbete de plátano en un par de minutos.

Al tener la sandía completamente congelada, tienes la base lista para hacer sorbetes nutritivos y refrescantes en 2 minutos o menos.

La preparación del sorbete la parte rica y divertida

Cómo Hacer Un Sorbete De Sandía Espectacular En 2 Minutos

Como has visto hasta ahora, tener la sandía congelada es la única base que necesitas para ahorrar una cantidad importante de tiempo. Ahora a la preparación del sorbete, la cual es sumamente rápida y sencilla.

Cuando la sandía esté perfectamente congelada puedes hacer este sorbete cuantas veces quieras, simplemente: Toma los trozos de sandía congelada y viértelos en la licuadora o Thermomix, enciende por un minuto y añade un chorro de zumo de limón (esto es a tu gusto, puedes añadirle tanto como sea de tu agrado.

Licúa por un minuto más y sirve tu sorbete de sandía. En tan solo 2 minutos lo tienes listo.

Si lo deseas más dulce puedes añadir un toque de miel o una opción es, al momento de congelar la sandía hacerlo junto al almíbar, de forma tal que sea solo licuar y servir.

Coloca unos hilos de leche condensada casera sobre el sorbete servido y añade un toque dulce espectacular solamente con este truco.