Quantcast

Kike Maíllo y Pablo Fuentes ruedan en Barcelona el cortometraje ‘Manos libres’

El director de cine barcelonés Kike Maíllo ha rodado en Barcelona y Tarragona el cortometraje ‘Manos libres’, protagonizado por Hiba Abouk y cuyo guión de Pablo Fuentes fue el ganador de la primera edición del certamen de cortometrajes Audi Future Stories.

‘Manos libres’, que estará codirigido por Fuentes –de la Escuela TAI–, es un thriller con un tono oscuro en el que la protagonista (Abouk) regresa por carretera de vuelta a su casa y poco a poco se va convirtiendo en una pesadilla.

Maíllo, antiguo alumno de la Escac, ha señalado este jueves que cree «mucho» en las escuelas de cine, y que el hecho de poder ayudar a un guionista y director que está empezando es muy satisfactorio.

Director de películas como ‘Eva’ o ‘Cosmética del enemigo’, ha dicho que la diferencia entre un corto y un largometrajes es básicamente el tiempo que tienes para contar una historia, y ha dicho que en un cortometraje se entra y sale muy rápido de la historia, pero que en el mundo actual de la inmediatez está viviendo una «nueva juventud».

Maíllo ha considerado que el cine español puede salir «reforzado» en lo industrial de la pandemia, ya que muchos de sus productos se han consumido y han tenido éxito en el extranjero durante el confinamiento.

Hiba Abouk ha explicado que el rodaje está siendo una experiencia muy agradable, en el que se mezcla «la inocencia y la experiencia» de ambos directores, y ha dicho que da vida a una madre trabajadora que se mete en un lío.

ESTRENO EN SAN SEBASTIÁN

El cortometraje, cuyo guión fue seleccionado por un jurado formado por Maíllo, el cofundador de Filmin Jaume Ripoll, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el director de Audi España, José Miguel Aparicio, se estrenará el 24 de septiembre en el certamen vasco.

Fuentes ha asegurado que rodar junto a Maíllo es una «oportunidad única para aprender», ha dicho que entre sus referentes a la hora de escribir ‘Manos libres’ figuraba el cortometraje ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, y ha celebrado poder presentar el trabajo en San Sebastián.