Quantcast

Echenique pregunta si hay «corrupción judicial» tras el auto del juez que exculpa a Cospedal en el caso Kitchen

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal se vaya «de rositas» tras su exculpación en caso ‘Kitchen’ y se ha preguntado si se puede «hablar ya de corrupción judicial».

Así lo ha indicado en Twitter después de conocer que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha procesado al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y a su cúpula policial por el presunto espionaje que se llevó a cabo entre julio de 2013 y el mismo mes de 2015 contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, pero ha excluido a Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, dando por zanjada la investigación sobre la ‘Operación Kitchen’.

Echenique ha lanzado en redes que en la comisión de investigación del Congreso sobre el caso ‘Kitchen’ han visto «serios indicios» de que «Cospedal ayudó a reclutar al chofer de Bárcenas para Villarejo y que éste informaba puntualmente a ‘M. Rajoy'». «Pero se van de rositas. ¿Podemos hablar ya de corrupción judicial?», ha clamado el portavoz parlamentario de la formación morada.

BELARRA: «EL DESPRESTIGIO DE LA JUSTICIA ES UN ENORME PELIGRO»

En otro mensaje, ha lamentado que en el mismo día que la «justicia» deje que se «vayan de rositas» Cospedal y Rajoy por la operación Kitchen y justo al principio de las vacaciones de verano, sueltan a medio Ibex».

«No es ya la sospecha de que trabajan todos juntos en modo trama, es además el descaro y la alevosía», ha espetado Echenique para luego ironizar luego que se asiste a «una democracia plena, sanísima y moderna» en la que se observa que la «justicia es igual para todos, independiente e imparcial, la monarquía es transparente y frugal, la corrupción se castiga y tener mucho dinero no te libra de la prisión».

Por su parte, la secretaria general de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado también que los «máximos responsables de la corrupción del PP se van de rositas en el caso Kitchen», y que también «se libran las grandes empresas y los oligarcas involucrados en el caso Villarejo».

«El desprestigio de la Justicia es un enorme peligro para la democracia», ha denunciado la líder de la formación morada.

«LA TRAMA POLÍTICO JUDICIAL ACELERA PARA LIBERAR A LOS SUYOS»

A su vez, el presidente del grupo parlamentario y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, ha afirmado que como «reveló un pinchazo telefónico por corrupción del PP, Ignacio González y el exministro Zaplana querían sustituir al juez Velasco por García Castellón». «Eso es lo que sucedió. ¿Se entiende mejor ahora esa maniobra, no?», ha cuestionado.

Mientras, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha escrito en redes que se acerca el mes de agosto, en el que «huyó el emérito» (Juan Carlos I), y «trama político-judicial pisa el acelerador para liberar a los suyos y soltar lastre».