Aedas Homes compra Áurea a ACR por 54 millones de euros

Aedas Homes ha adquirido una selección de activos de la división inmobiliaria de ACR Grupo, que comercializa su producto residencial bajo la marca Áurea Homes, por un importe total de 53,7 millones de euros, de los que 50 millones corresponden al precio de compra y otros 3,7 millones a la deuda e inversiones de capital estimadas.

Esta operación se enmarca en el nuevo plan estratégico de crecimiento de la promotora y conlleva la compra de una selección de suelos y de proyectos en curso para un total 679 viviendas, produciéndose además la integración completa del equipo humano de Áurea Homes.

La selección de activos realizada comprende, en primer lugar, una cartera de suelos finalistas para construir 512 viviendas: cuatro en Madrid (El Cañaveral) por un total de 374 unidades; dos en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas) por un total de 98 unidades, y uno en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades.

«Aedas Homes ya está presente en estas localizaciones, desarrollando en la actualidad distintas promociones, lo que nos otorga una gran confianza sobre el éxito de estos nuevos proyectos», recalca su consejero delegado, David Martínez.

En segundo lugar, ha adquirido una selección de participaciones en 8 proyectos en marcha que suman 167 viviendas adicionales repartidas entre Pamplona (16), Baracaldo (31), Valladolid (74) y Madrid (46).

«Esta primera integración contribuye a nuestro crecimiento con la selección de suelos y proyectos de una excelente calidad y amplía nuestras capacidades, especialmente en el norte de España, en un momento óptimo para nuestra compañía», añade Martínez.

Según el directivo, una de las claves de esta operación es el avanzado estado de desarrollo del perímetro de activos seleccionados, lo que permitirá un retorno de la inversión a muy corto plazo, aumentando de esta forma la generación de valor a sus accionistas.

«La experiencia del equipo de Áurea Homes en promoción inmobiliaria y su excelente cartera de suelos serán de gran valor para el futuro de Aedas Homes», afirma el consejero delegado de ACR Grupo, Michel Elizalde, que quiere ahora centrarse en el negocio constructor.