Así es Willow Village, la ciudad propia de Facebook

Seguramente no lo sabías, pero Facebook tiene su propia ciudad y se llama Willow Village. Es uno de los urbanismos que posee este imperio de la tecnología, que más allá de ser una red social, es un grande de este mundo digital que nos acompaña día a día. Muestra de su hegemonía, es que en la actualidad cuentan con unas instalaciones que buscan poner al servicio de los que trabajan incansablemente para el éxito de esta empresa que cada vez más demuestra el poderío que ostenta en la sociedad moderna.

A pesar de que es algo bastante curioso, porque estamos acostumbrados a dar anuncios de la empresa de Mark Zuckerberg, pero desde las novedades o recursos para su plataforma. En esta oportunidad, te haremos mención de cómo es el lugar que estos pretenden edificar para los suyos. De hecho, lo convierte en una verdadera sensación. Hoy, en QUÉ! te lo contamos todo.

[nextpage]

Ciudad a lo grande con Facebook

Ciudad A Lo Grande Con Facebook

Puede que para una enorme cantidad de personas sea desconocido el hecho de que Facebook tenga una ciudad que le pertenece. Y es así, las compañías grandes e influyentes están acostumbradas a implantar cosas grandes. Mucho más para este líder de las redes que simplemente ha llegado para proponer una nueva forma de establecer las comunicaciones. Además, ha dejado un compendio de recursos que son utilizados en casi todos los rincones del mundo.

Claro, para ello necesitan de recursos humanos, profesionales, gente que sin duda alguna es el sustento de este emporio. Para estos está Willow Village que le pertenece a la empresa, y va destinada a brindar alojamiento para una gran parte de los empleados. Se trata de una política que beneficia a muchos trabajadores. Al tiempo, le permite a la compañía aportar al desarrollo urbano del país con este tipo de zonas que evidentemente son privadas.

[/nextpage]

[nextpage]

Dónde está la ciudad de Facebook

Dónde Está La Ciudad De Facebook

Es importante indicar que, la ciudad de Facebook hasta ahora es pequeña. Tan solo cuenta con 240.000 metros cuadrados y se ubica al sur de la cuidad de San Francisco, en el territorio de los Estados Unidos. Como bien te desvelamos, lleva por nombre Willow Village o Villa Sauce. Este es el lugar físico donde la compañía propiedad de Zuckerberg buscará desarrollar un proyecto bastante ambicioso para hacerla una zona que sea 100% autosostenible.

Lo particular de este plan, y que atrapa la mirada de todos, es que estamos en presencia de una villa privada. No puede ser de otra forma, porque conociendo quién es el dueño, la verdad es que se puede esperar cualquier cosa. Pues sí, el multimillonario y creador de la red más popular del planeta cuenta con esta área a la que pretende seguir dando impacto.

[/nextpage]

[nextpage]

Protección para los empleados y sus familias

Protección Para Los Empleados Y Sus Familias

Facebook suele pagarle bastante bien a sus trabajadores. De hecho, es una de las empresas que mejor paga en todo el mundo. Lo que es hoy en día este conglomerado de servicios digitales es producto del esfuerzo de miles de trabajadores, hombres y mujeres profesionales en diferentes ámbitos, quienes han hecho posible que esta empresa sea una de más adineradas.

Aunque Willow Village puede ser utilizada por los empleados, las políticas de la empresa también apuntan a que los familiares de los empleados contarán con un buen techo para vivir. Según cifras, más de 1.500 familias se verán beneficiadas con estas viviendas que estarán blindando para el disfrute de todos. Es por ese motivo que, el jefe de esta compañía ha diseñado el plan de acción para ampliar la villa y que esté una buena parte de la familia de Facebook en convivencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué harán en Willow Village

Qué Harán En Willow Village

La intención de Facebook es hacer de Willow Village una gran ciudad. De acuerdo a lo que hemos podido conocer, el fundador de la empresa ya ha dado la orden para que este sitio se convierta en una de las ciudades más importantes y atractivas de esa región. Prueba de ello, es que iniciarán labores de infraestructuras para que se edifiquen los miles de hogares correspondientes.

Asimismo, van a levantar su respectivo supermercado, habrá edificios meramente de oficinas, espacios para hacer las conferencias, hotel de casi 200 habitaciones y contaría con un parque público, entre otros espacios. Vale señalar que, esta tendencia de traer obras de tal magnitud se ha visto en otras compañías tecnológicas. Es decir, estamos a las puertas de la llegada de más ciudades de industrias muy mediáticas en la actualidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Google también tiene cuidades por consolidar

Google También Tiene Cuidades Por Consolidar

Si Facebook ha sacado su arsenal para tener su ciudad y le dará vistosidad de una forma interesante a Willow Village, Google de la misma manera tiene avances para crear algo similar, pero desde Mountain View, su sede central. Estos tienen como meta la edificación de más de 20.000 viviendas en ese lugar. Por su parte, otro grande de esta era tecnológica como lo es Apple, quiere hacer de Apple Park uno de los sitios privados más lujosos del mundo.

Todos estos proyectos cumplen una misión en común. No es otra que darle la posibilidad a los empleados para que vivan en sitios privilegiados, le ofrecen seguridad, confort, y calidad de vida. Sobre todo, porque muchos no tienen cómo comprarse una casa o pagar alquileres. Sin embargo, pueden tener ese lugar para estar tranquilo. Aunado a ello, sería parte de sus beneficios como trabajadores, no cancelarían alquiler ni hipotecas.

[/nextpage]

[nextpage]

La comunidad que se busca

La Comunidad Que Se Busca

Facebook es una comunidad virtual. Pero ahora, con esta acción social están buscando fortalecer ese vínculo entre la empresa, empleados y sus familiares, mediante la renovación de la cuidad Willow Village que dará bastantes alegrías. Y es que, aunque se trate de un beneficio que estarán disfrutando los trabajadores, también es una forma de que estos pueden tener aún más fidelidad con la empresa.

Todo esto, porque a veces no basta con ofrecer un buen sueldo, ya que los empleados buscan beneficios extras con los que sacarle provecho a su estadía en una empresa. Quiere decir que, con la vivienda es un gancho directo para que las ofertas laborales sean vistas como más atractivas. Y claro, es una ventaja contar con techo y poder convivir en una zona privilegiada y de fácil acceso.

[/nextpage]