Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 13:58

Nuevas caras que verás en el Atlético de Madrid la próxima temporada

-

Con los días avanzado de forma rápida, por supuesto que el Atlético de Madrid quiere moverse lo más rápido posible en lo que resta del mercado de fichajes veraniego para contratar a los jugadores necesarios que terminarán de armar la plantilla que deberá continuar demostrando que puede luchar en todos los frentes. Diego Simeone quería demostrar que el conjunto rojiblanco ya no sería ese animador de campeonatos, que le ponía las cosas difíciles a los demás y que, si podía, conseguía algún título; el argentino quiere que todos tengan presente los colchoneros como uno de los candidatos a llevarse todos los trofeos que hay en la temporada. Durante un tramo de la temporada pasada lo logró, cuando despuntaba en todas las competiciones y en Liga llegó a sacar más de 10 puntos y dos partidos menos al segundo lugar; por eso quiere mantenerse así con varios refuerzos.

La consolidación de hombres como Marcos Llorente y la llegada de otros de gran calidad como Luis Suárez, les otorgó las herramientas para imponer su ritmo; pero esa caída que tuvieron cuando empezó el 2021 dejó claro que necesitan más fuerza en la plantilla. En ese sentido el Atlético de Madrid ya comenzó fuerte este verano incorporando a uno de los mejores fichajes que se recuerden, como lo es Rodrigo De Paul; sin embargo, el mediocampo no es el único sitió que necesita reforzar la escuadra rojiblanca. La verdad es que Simeone tiene pensado hacer un gran esfuerzo para mejorar su equipo en cada una de las posiciones y para eso no necesariamente es con mucho dinero; porque peinando el mercado, viendo buenas opciones y negociando con maestría, el estratega colchonero espera armar una plantilla capaz de superar su hazaña de la temporada pasada.

Una delantera con más mordiente

Rafa Mir aparece como refuerzo para la delantera

Ciertamente el Atlético de Madrid deberá mejorar en varios aspectos para la próxima temporada si quiere seguir en la cima de todo; pero no cabe duda de que en la parte que tendrá más en cuenta Simeone será la delantera. El técnico colchonero sabe que con Luis Suárez no basta, pues esta campaña solo le dio para ganar LaLiga Santander y casi la pierde, pues el uruguayo se apagó en un tramo del curso y además está ese inexplicable mal que lo azota en Champions League, competición en la que no marcó; así que ante eso, el argentino quiere apostar por otras herramientas que pueda usar para agregarle más sabor a la delantera. Opciones como la de Gerard Moreno, que es la que más gusta, ya está casi que descartada; aunque quedan otras muy interesantes.

Maxi Gómez es uno de los atacantes que más llama la atención de Simeone, pues lo ha buscado desde el mercado de invierno; pero la prensa no solo destaca al uruguayo, también el nombre de su hijo, Giovanni Simeone, ha aparecido como posible refuerzo, si bien este parece muy difícil que se dé. A estos dos se le une ahora uno que desde ‘Marca’ resaltan como un fichaje más que factible para el Atlético de Madrid, el de Rafa Mir. Con el Huesca sobresalió al marcar 13 goles en 38 partidos; una buena cantidad si se entiende el nivel del equipo en el que estaba. El murciano tiene la calidad suficiente para recalar en el club rojiblanco y el olfato para sobresalir en las oportunidades que tenga; eso es lo que precisamente busca Simeone. Pronto se sabrá que decisiones acaba tomando el equipo colchonero, pero las opciones están allí.