Qué es una coconut girl

La estética de una coconut girl se caracteriza por estampados tropicales, colores vivos, prendas de crochet, faldas y complementos de concha.

¿QUÉ ES UNA COCONUT GIRL?

Coconut girl es un término para describir una nueva estética en TikTok. Comenzó a ganar popularidad en mayo de 2021. Los TikTokers describen el estilo como la estética de niña Y2k y VSCO mezclada con ropa tropical.

El estilo también se caracteriza por el programa de televisión de sirenas de 2005 H20: Just Add Water y la clásica película de sirenas Aquamarine.

NECESIDADES DE ESTILO Y BELLEZA

Los videos de TikTok y los paneles de estado de ánimo asocian la tendencia con la piel bronceada que se ve y el estilo que se ve en muchas de las estrellas del pop y celebridades de la década de 2000, básicamente Y2k.

La ropa consiste en artículos de crochet, minivestidos con estampado tropical, faldas y blusas con adornos de encaje. Los accesorios de niña de coco suelen ser collares de conchas o flores y bolsos de crochet.

Los esquemas de color se adhieren a verde azulado, rosa, verde, lavanda, purpurina y destellos. En cuanto al cabello, lo mejor son las ondas de playa y las trenzas.

ORIGEN DE LA COCONUT GIRL

La tendencia surgió en TikTok. Se puede rastrear bajo los hashtags asociados #CoconutGirl y #CoconutGirlAesthetic. Algunos videos también se interpretan con la canción inédita de Lana Del Rey, «Mayawaya».

CONTROVERSIA

Si bien la tendencia parece en su mayoría inofensiva, hay quienes advierten que el nombre de la tendencia puede ser ofensivo. En la sección de comentarios de algunos TikToks, las personas mencionan que el término «niña de los cocos» puede ser un insulto hacia los polinesios y los isleños del Pacífico.

Esta tendencia ahora parece ser la respuesta al largo verano. Las llamadas “Coconut Girls” se visten con estilo surfero veraniego, pecas falsas y amor… redoble de tambores… ¡flores de hibisco!

La Generación Z en particular (nacida entre 1995 y 2010) está totalmente en esta tendencia.

DESPUÉS DE E-GIRLS Y VSCO GIRLS, AHORA ESTÁN LAS «COCONUT GIRLS»

Hay un nuevo movimiento de moda en TikTok, la plataforma favorita de la Generación Z. Después de la estética bastante sombría de las E-Girls, ahora nos espera todo lo contrario: ¡a las llamadas Coconut Girls les gusta el colorido y el brillo! El objetivo es parecer una chica surfista recién llegada de la playa.

LOOK SURFERO ESTILO AÑOS 2000

Y no sería Gen Z si la inspiración del estilo no viniera de principios de la década de 2000. Muchos miembros de la Generación Z en TikTok no ocultan en absoluto el hecho de que aman la década de 2000.

Qué Es Una Coconut Girl
Qué es una coconut girl

Lo que a menudo conduce a una falta de comprensión entre los millennials (nacidos entre 1981 y 1996)… pero ese es otro tema. Solo decimos raya lateral y jeans ajustados.

¿NOS ATREVEMOS A DECIR QUE TIKTOK ES LA NUEVA VOGUE?

Desde que se lanzó la aplicación, ha sido el hogar de innumerables (y nos referimos a innumerables) nuevas tendencias, que van desde el estilo hasta la comida y todo lo demás.

En el frente de la moda y las vibraciones de la vida en general, los TikTokers se han adaptado al cottagecore (hola, vestidos de ensueño y flores recién recogidas), Y2K, E-girl, grunge girl, declaraciones inspiradas en Euphoria, looks aprobados por VSCO y ahora, la estética de una coconut girl.

Justo a tiempo para el verano, los TikTokers han recreado completamente sus guardarropas, habitaciones y más para incluir todo lo que sea pastel, playero, brillante y básicamente cualquier cosa de finales de los 90 y principios de los 2000.

Completa con la inspiración de Aquamarine, Rihanna de principios de la década de 2000, Claire’s, Hawaii y más, esta tendencia es nostálgica, colorida y linda.

Si has superado el cottagecore, no puedes lograr el grunge o simplemente necesitas una nueva vibra, la coconut girl está aquí para mejorar tu verano.

Asegúrate de llevar tatuajes con purpurina, bikinis estampados, accesorios florales, sandalias gruesas, sillas hinchables, yogur helado, bebidas de colores pastel, cámaras desechables y más para recrear esta estética.

COMENZÓ EL VERANO Y TAMBIÉN LAS COCONUT GIRL

Ahora, al comienzo del verano, y el día más largo del año, el 21 de junio, está en marcha una nueva tendencia: estamos hablando de la “chica del coco”. Inspirado en la chica surfista Y2K, el estilo «Coconut Girl» es juguetón, colorido, ligero y juvenil.

Qué Es Una Coconut Girl
Coconut Girl

Los artículos que tienen mayor demanda son: camisas o blusas hawaianas, faldas cruzadas, chanclas gruesas, blusas sin mangas, joyas de coral brillante, blusas de bikini y trajes de baño de colores, así como joyas con conchas.

Esta tendencia trae inmediatamente recuerdos de nuestras series juveniles como The OC California o Laguna Beach.

No es de extrañar que la tendencia de la chica del coco se esté apoderando de las plataformas TikTok, Instagram y Pinterest, porque pocas tendencias exudan tanto estado de ánimo despreocupado y optimista como este look de verano 2021.