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Afrodisiaco, saciante… estos son los beneficios menos conocidos del aguacate

Como si su delicioso sabor no fuera lo suficientemente bueno, un estudio realizado recientemente demostró que el consumir de manera regular el aguacate trae muchos beneficios para tu salud, para mantener la mente sana in corpore sano.

Uno de los más importantes y por lo que la gente más lo consume es que el aguacate ayuda a poder prevenir las enfermedades cardiovasculares, pero hay muchas cosas que puede hacer por tu salud.

Es un superalimento

Es un superalimento

Así que mientras más comas aguacate de manera frecuente, estarás ayudando a mejorar la calidad de tu dieta, según un estudio que se llevó a cabo entre los años de 2001 y 2008 por la National Health and Nutrition Examination Survery, mejor conocida como la NHANES.

El aguacate sirve para lograr elevar los niveles del colesterol bueno, conocido como HDL, además de disminuir el riesgo de sufrir de síndrome metabólico.

Cuando se padece de síndrome metabólico, el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares se incrementa. Si se come con frecuencia el aguacate, se mantiene un buen índice de masa muscular, ayudando también a favorecer tu figura dándote esa circunferencia en la cintura que tanto has deseado.

Para poder culminar un análisis, un grupo de investigadores decidieron que examinarían la dieta de 17,567 adultos, los cuales se encontraban en un rango de edad de a partir 19 años. En este análisis, se determinó que 347 personas, que equivalían al 2%, comieran un cuarto de aguacate de manera diaria.

Además, los investigadores decidieron que reunirían información que estuviera basada en una dieta de 24 horas, así que lograron calcular la calidad de la dieta de las personas tan solo utilizando el índice de alimentación saludable de la USDA.

En el estudio se pudo demostrar que las personas que consumían aguacates tuvieron una ingestión mucho mayor de frutas y vegetales de modo general, mientras que al mismo tiempo un consumo bajo de azúcar.

Cuando se come aguacate no solo se tiene un consumo mucho menor de azúcares agregadas como dijimos anteriormente, sino que también hay menos consumo de grasas monosaturadas, lo cual ayuda a poder disminuir los riesgos de padecer de enfermedades cardiacas.

El aguacate también ayuda a disminuir la grasa poliinsaturada, contiene fibra dietética, vitamina E, magnesio, potasio y vitamina K, al igual que un menor consumo de los dañinos carbohidratos.