Elia Galera: ¿Quién es la actriz que hace de ‘Reina Sancha’ en El Cid?

-

El Cid, es la serie de Amazon Prime Vídeo donde Elia Galera tiene un rol relevante en el reparto principal. Se trata de una narrativa española llena de bastante drama e historia que cuenta con dos temporadas. La primera de ellas se estrenó el año pasado, y la nueva entrega es parte de las novedades de la plataforma digital en este 2021. Dentro de tantos personajes que conforman esta pieza producida por Zebra Producciones, el de Galera es uno de los que más se hace notar en la proyección.

Sin embargo, la actriz y presentadora de 48 años de edad ha ido teniendo otros trabajos que justamente le han dado ese impacto de celebridad en la industria nacional e internacional. Una carrera sólida que la convierte en una de las intérpretes más seguidas de la actualidad. Además de su papel de Reina Sancha la Bella, te diremos qué proyectos ha sorteado a lo largo de su trayectoria. Quizás has visto las filmografías, pero no te acordabas.

1
El papel de Elia Galera en El Cid

El Cid está dejando muy en alto a España en Prime Vídeo. La primera temporada fue un éxito, y por eso es que tiene una segunda tanda de episodios. La trama es liderada por Jaime Lorente, quien se mete en el papel de uno de los hombres más honoríficos de la Edad Media Española. Nada menos que Rodrigo Díaz de Vivar. En esta serie histórica, Elia Galera posee un personaje bastante influyente, y no es otro que el de Reina Sancha la Bella.

Para la madrileña, ha sido un gran reto darle vida a este personaje. Dentro de su génesis, es la hija de Alfonso V de León, y de la reina Elvira Menéndez. Esta personificación se ve en medio de las andanzas del mencionado militar burgalés que tiene que demostrar que es un caballero, ya que sus gestas así lo definen, pero aún le quedan luchas por ganar. Ahora te mostramos en qué otras series ha salido.

Atrás