Werthein acuerda con AT&T la compra de las operaciones de DirecTV y Sky en Latinoamérica

Grupo Werthein ha alcanzado un acuerdo con AT&T para hacerse con su filial Vrio Group, la administradora de la operativa de DirecTV y Sky en América Latina, según ha anunciado en un comunicado.

El grupo ha acordado adquirir, sujeto a algunas condiciones en el cierre de la transacción, el 100% del capital de Vrio por un importe que no ha sido revelado. Vrio es una compañía de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores en 11 países en Latinoamérica y el Caribe.

Las compañías esperan que la transacción se complete a principios de 2022.

La nueva adquisición de Werthein ofrece servicios de vídeo en directo y bajo demanda a través de DirecTV Latinoamérica, Sky Brasil y DirecTV GO. En su oferta se incluyen eventos deportivos, contenidos internacionales y programaciones exclusivas.

La firma ofrece servicios en Brasil a través de Sky y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de DirecTV.

La directora ejecutiva de AT&T en Latinoamérica, Lori Lee, ha subrayado que la transacción permitirá «afinar aún más nuestro enfoque en la inversión en conectividad para los clientes». «Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región», ha añadido.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación que transmiten formatos de video 4K. Las operaciones de banda ancha de Vrio, junto con otras inversiones, incluidos ‘Torneos y Competencia’ en Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la operación.

Hasta el cierre de la operación, los empleados de la empresa continuarán trabajando como hasta la fecha. Tanto AT&T como Werthein esperan que en el momento de cierre de la operación, todos los trabajadores actuales de Vrio mantengan sus puestos.

Asimismo, las dos empresas realizará una transición de sus servicios bajo la que AT&T proveerá determinados servicios de facturación, infraestructura y apoyo de ‘software’, a Werthein por hasta tres años después del cierre de la transacción.