Test de antígenos o de anticuerpos: para qué vale cada uno

Para conocer si alguien tiene o no Covid es necesario recurrir a un test de antígenos o de anticuerpos. Se trata de una prueba que le ha permitido a las autoridades sanitarias en todo el mundo detectar quiénes han estado contagiados por este virus que, con sus variantes, todavía sigue poniendo en jaque a la población mundial. A estas alturas, la vacuna es la vía más idónea para no darle espacio a la enfermedad derivada del SARS-CoV-2. Sin embargo, el miedo continúa acechando en cada uno de los rincones del planeta.

En España, ya se pueden comprar estas pruebas. Desde el Consejo de Ministros, han dado la aprobación para que este material de salud sea de venta libre. Y es que, a día de hoy, conocemos muchos tipos de pruebas, pero todas estas no tienen las mismas características. Debido a que ya la gente tendrá acceso a estos productos sanitarios, es importante aclarar dudas, exponer sobre su fiabilidad, y hasta la forma de leer el resultado. Pues, aún existe demasiado desconocimiento, y ahora con más razón, si alguien se descubre que tiene el virus desde casa, debería saber cómo actuar correctamente.

Así son los Test de antígenos o de anticuerpos

Así Son Los Test De Antígenos O De Anticuerpos

Como su nombre lo indica, los test de antígenos o de anticuerpos son dos grupos de pruebas que se utilizan así como la PCR. Por ejemplo, al mencionar los de antígenos estamos en presencia de un test que se aplica para conocer si un paciente está o no infectado del virus.

Este resultado se conoce luego de la detección de las proteínas que forman parte de la enfermedad, y estarán activas siempre y cuando haya una infección. Vale señalar que, en estos casos tan solo es necesario una muestra nasal o bien sea de saliva de la persona. Es sencilla, rápida y efectiva. Sin embargo, has que saber usarla para evitar errores.