Quantcast

Test de antígenos o de anticuerpos: para qué vale cada uno

Para conocer si alguien tiene o no Covid es necesario recurrir a un test de antígenos o de anticuerpos. Se trata de una prueba que le ha permitido a las autoridades sanitarias en todo el mundo detectar quiénes han estado contagiados por este virus que, con sus variantes, todavía sigue poniendo en jaque a la población mundial. A estas alturas, la vacuna es la vía más idónea para no darle espacio a la enfermedad derivada del SARS-CoV-2. Sin embargo, el miedo continúa acechando en cada uno de los rincones del planeta.

En España, ya se pueden comprar estas pruebas. Desde el Consejo de Ministros, han dado la aprobación para que este material de salud sea de venta libre. Y es que, a día de hoy, conocemos muchos tipos de pruebas, pero todas estas no tienen las mismas características. Debido a que ya la gente tendrá acceso a estos productos sanitarios, es importante aclarar dudas, exponer sobre su fiabilidad, y hasta la forma de leer el resultado. Pues, aún existe demasiado desconocimiento, y ahora con más razón, si alguien se descubre que tiene el virus desde casa, debería saber cómo actuar correctamente.

Hablemos de las PCR

Hablemos de las PCR test de antígenos o de anticuerpos

Antes que nada, es esencial que conozcas un poco sobre las PRC. Es la prueba que más has escuchado en todo este tiempo de Coronavirus. Y sí, se trata de la más utilizada en el sistema de salud del orbe. Esta prueba significa “reacción en cadena de la polimerasa”. Se encarga de hacer la respectiva detección de material genético proveniente de un patógeno en particular a través de una muestra biológica.

Como bien sabes, la muestra es de las fosas nasales, también pueden cogerla de la garganta. Para nadie es un secreto que, de los test de antígenos o de anticuerpos que hacen vida en la actualidad, este es el más efectivo. Claro, igual es posible repetir la prueba. Sobre todo, si se tienen sospechas.