Twitter, Facebook: respuestas de Community Managers que se hicieron virales

Para ser Community Manager hacen falta más habilidades además de saber gestionar las redes sociales. Tanto Facebook como Twitter, y contestar adecuadamente a todos los usuarios.

Y es que ser un gestor de comunidad en nuestro país puede ser la mejor opción usando la polémica y siendo original en la publicación de tweets. Y hoy os traemos una recopilación de los Community Manager más destacados en España que han alcanzado el éxito con sus tweets originales. 

Un oficio de lo más divertido tanto en Facebook como en Twitter

Twitter Facebook

Hoy en día, el oficio del gestor de comunidades en Facebook o Twitter es uno de los perfiles más famosos que tienen las marcas y las empresas. Y es que buscan profesionales que lleven una buena comunicación online con los usuarios. 

Pero además de buscar perfiles profesionales que sepan gestionar bien las redes sociales y respondan a los usuarios con educación, también buscan que sean imaginativos e ingeniosos a la hora de publicar tweets y respuestas. Esto da como resultado la captación de clientes y admiración de los usuarios que lleva a un aumento de engagement y notoriedad de la marca o compañía. 

Sin embargo suele ser difícil, ya que no todo el mundo alcanza este nivel.  En muchas ocasiones los community managers tienen respuestas pre definidas por las empresas. Por lo que no pueden poner en práctica su imaginación y muchos otros que no tienen esa «chispa» para alcanzar esa viralidad a pesar de que intenten responder con mayor originalidad.