sábado, 20 abril 2024 4:42

Esto es lo que le costaría a Japón cancelar los Juegos Olímpicos

Las únicas veces que se han suspendido unos Juegos Olímpicos ha sido en 1916, 1940 y 1944 por el estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial. La cita de Tokio 2020 se unió al registro histórico de ediciones postergadas en esta competencia que se celebra cada cuatro años, y concentra a la élite del deporte universal en un mismo escenario. La capital nipona es la única ciudad del orbe en acoger dos olimpiadas. Con tantas contras que han tenido y siguen arrastrando, la competición mundialista está a escasas horas de encender el pebetero. Sin embargo, no han quedado libres de las polémicas. Sobre todo, por la complejidad de la pandemia, en un evento que ha recibido a más de 11.000 atletas en la Villa Olímpica.

El año pasado, era evidente que el Comité Olímpico Internacional (COI) «no iba a permitir la realización de estos juegos». Pese a ello, desde tierras asiáticas tenían entre cejas hacerlo en medio de la crisis. Claro, después tuvieron que programarlo para este 2021 sí o sí. Desde la organización, no han pensado en otra cosa que en las pérdidas económicas que han tenido que enfrentar. Por eso es que, a pesar de que este evento esté siendo cuestionado como nunca antes, ya empezaron a desarrollarse. Por si fuera poco, se sabe que hay Covid en las instalaciones, luego de que una gimnasta de Estados Unidos diera positivo, y las alarmas se encienden con más fuerza.

[nextpage]

Japón no se retracta

Japón No Se Retracta

Sin público y en medio de la pandemia más desastrosa que ha podido vivir la humanidad. La fiesta del olimpismo podría no ser tal. Muchos menos con estas circunstancias sociales donde está en peligro el bienestar de la población. Las autoridades japonesas, se han enfocado en lo que están perdiendo desde el punto de vista monetario. Han dejado a un lado las peticiones de los ciudadanos locales y del resto del mundo para la no ejecución de estos Juegos Olímpicos .

A estos jamás se les ha pasado por la mente cancelarlos. Y es que, los organizadores aseguran que se han preparado desde muchos años. Inclusive, antes de postularse para acoger esta cita, y no hay lugar para suspenderlo. Ya lo estamos viendo, mañana será el desfile de abanderados que dará comienzo a la primera cita deportiva marcada por una emergencia sanitaria. ¿Un buen momento para celebrar deportes? Una respuesta que entra a conciencia de cada quien, y ya intuimos cuál es la respuesta de la mayoría.

[/nextpage]

[nextpage]

Los Juegos Olímpicos más peligrosos de la historia

Los Juegos Olímpicos Más Peligrosos De La Historia

Las Guerras Mundiales y la Covid-19, dos hechos que han marcado de una forma abrupta el destino de nuestros países. Curiosamente, el deporte siempre ha sido el mayor mecanismo de unión entre naciones. Sobre todo, la hermandad que se vive en estos eventos ha sido determinante en lo que se refiere a la unión entre deportistas y países más allá de su origen y la competitividad.

Sin embardo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 no están siendo bien recibidos. La intención de Japón no es otra que bregar por sus intereses económicos, aniquilando la posibilidad de que el mundo pueda tomar oxígeno para levantarse de la crisis que no ha terminado. Claro, a estas alturas, a Tokio no le conviene perder dinero, y mucho menos quedar mal con sus patrocinantes.

[/nextpage]

[nextpage]

Así son las pérdidas que tendría la cancelación de los Juegos Olímpicos

Así Son Las Pérdidas Que Tendría La Cancelación De Los Juegos Olímpicos

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta pandemia, los Juegos Olímpicos siempre estuvieron en el ojo del huracán. Se trataba del evento deportivo más importante del año 2020. Los anfitriones querían a como diera lugar celebrar la competencia, pero era absurdo que la gente se estuviera muriendo y estos queriendo darle continuidad a su fiesta.

Más del 80% de la población japonesa rechaza que se hagan los juegos, pero el Gobierno de ese país manifiesta que todas las medidas de bioseguridad están garantizadas. A su vez, sostienen que una cancelación de ese evento los llevaría a perder más de 13.560 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Tokio cae en lo más bajo con las olimpiadas

Tokio Cae En Lo Más Bajo Con Las Olimpiadas

A Tokio se le han venido las siete plagas. Pero a pesar de ello, no han querido bajar la guardia y se niegan a aplazar los Juegos Olímpicos. Evidentemente, el COI es un ente que tampoco ha tomado con seriedad sus funciones. Como todos sabemos, se han dejado llevar por meros intereses políticos que son los que ponen en jaque a millones de japoneses los cuales temen por una nueva ola de Coronavirus en su país que tampoco la ha pasado bien últimamente. De hecho, todavía existen zonas plagadas de virus.

Quiere decir que, más allá de lo bonito del deporte que tanto le apasiona a la gente, los juegos que se estarán escenificando hasta el 8 de agosto es el vivo ejemplo de que las fuerzas políticas que imperan en el mundo están acabando con la sociedad, y son los ciudadanos nipones quienes se las pueden ver feas.

[/nextpage]

[nextpage]

Los Juegos Olímpicos que ahora no brillan

Los Juegos Olímpicos Que Ahora No Brillan

No es un secreto para nadie, Japón ha invertido millones de euros para levantar cada uno de los espacios que albergarán los 33 deportes que conforman el programa olímpico. Una posible cancelación de esta competencia llevaría a que prácticamente estos lugares se queden en la nada. Pasarían a ser una edificación más para la modernización de la capital japonesa que es una de las más avanzadas del mundo.

Por ello, el provecho que les sacarían a estas instalaciones aún cuando no habrá extranjeros, sería mejor habiendo juegos donde podrían decir que la pérdida no sería tan grande a como si se quedaran sin uso. Aunque los habitantes de ese país solo reclaman por su salud.

[/nextpage]

[nextpage]

Pierden por los patrocinantes

Pierden Por Los Patrocinantes

Para que unos Juegos Olímpicos salgan a flote no sólo basta con las implicaciones del Estado. Los patrocinantes que vienen de diferentes partes del mundo son los que les dan más fuerza al evento. Si fuesen aplazados los juegos de Tokio 2020+1, el país anfitrión se quedaría sin ningún tipo de beneficios por concepto de patrocinios. Es más, las pérdidas serían más elevadas, y las mismas marcas se verían afectadas por la no realización de la máxima cita del deporte universal.

A su vez, al COI no le conviene que se paren los juegos. Estos ya lo fuesen cancelados si hubiesen querido, porque tienen la autoridad para hacerlo. Pero, como los anunciantes pagan mucho, y suelen firmar contratos jugosos, estos aunque la gente se esté muriendo en los hospitales, o que los propios atletas se contagien de Coronavirus, no darán su brazo a torcer.

[/nextpage]

[nextpage]

El Gobierno hace de las suyas y la Covid no para

El Gobierno Hace De Las Suyas Y La Covid No Para

Los Juegos Olímpicos podrían ser los peores de la historia. Quizás la emoción no es tal, y lo que prima es el miedo a falta de horas para que se suba el telón en el Estadio Olímpico de Tokio. Claro, eso no le resta méritos a los deportistas, pero está clarísimo que no es el momento para que esta cita se dé a lo grande como los vivimos en Beijing 2008, Londres 2012 o Río 2016.

Esta edición está mostrando la peor faceta humana. De hecho, un posible resultado negativo, nadie se hará responsable. Y es que, las federaciones, comités internacionales y las mismas nacionales del mundo debieron pujar un poco más para vencer el poder elitista del COI que sigue lucrándose de una forma descarada. Lo cierto es que, el riesgo de infección de SARS-CoV-2 va en aumento, y con gran incertidumbre para la inauguración de mañana y lo que se vendrá más adelante.

[/nextpage]