Quantcast
viernes, 23 julio 2021 23:51

Esto es lo que le costaría a Japón cancelar los Juegos Olímpicos

Las únicas veces que se han suspendido unos Juegos Olímpicos ha sido en 1916, 1940 y 1944 por el estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial. La cita de Tokio 2020 se unió al registro histórico de ediciones postergadas en esta competencia que se celebra cada cuatro años, y concentra a la élite del deporte universal en un mismo escenario. La capital nipona es la única ciudad del orbe en acoger dos olimpiadas. Con tantas contras que han tenido y siguen arrastrando, la competición mundialista está a escasas horas de encender el pebetero. Sin embargo, no han quedado libres de las polémicas. Sobre todo, por la complejidad de la pandemia, en un evento que ha recibido a más de 11.000 atletas en la Villa Olímpica.

El año pasado, era evidente que el Comité Olímpico Internacional (COI) “no iba a permitir la realización de estos juegos”. Pese a ello, desde tierras asiáticas tenían entre cejas hacerlo en medio de la crisis. Claro, después tuvieron que programarlo para este 2021 sí o sí. Desde la organización, no han pensado en otra cosa que en las pérdidas económicas que han tenido que enfrentar. Por eso es que, a pesar de que este evento esté siendo cuestionado como nunca antes, ya empezaron a desarrollarse. Por si fuera poco, se sabe que hay Covid en las instalaciones, luego de que una gimnasta de Estados Unidos diera positivo, y las alarmas se encienden con más fuerza.

Japón no se retracta

Japón no se retracta

Sin público y en medio de la pandemia más desastrosa que ha podido vivir la humanidad. La fiesta del olimpismo podría no ser tal. Muchos menos con estas circunstancias sociales donde está en peligro el bienestar de la población. Las autoridades japonesas, se han enfocado en lo que están perdiendo desde el punto de vista monetario. Han dejado a un lado las peticiones de los ciudadanos locales y del resto del mundo para la no ejecución de estos Juegos Olímpicos .

A estos jamás se les ha pasado por la mente cancelarlos. Y es que, los organizadores aseguran que se han preparado desde muchos años. Inclusive, antes de postularse para acoger esta cita, y no hay lugar para suspenderlo. Ya lo estamos viendo, mañana será el desfile de abanderados que dará comienzo a la primera cita deportiva marcada por una emergencia sanitaria. ¿Un buen momento para celebrar deportes? Una respuesta que entra a conciencia de cada quien, y ya intuimos cuál es la respuesta de la mayoría.