El PP apela al votante de Cs: «Esta es su casa y deben venir para echar de una vez a Sánchez»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha apelado este miércoles al votante de Ciudadanos para que apoye al Partido Popular que lidera Pablo Casado en las próximas elecciones generales con el objetivo de «poder echar de vez por todas a Pedro Sánchez».

Montesinos ha hecho este llamamiento dos días después de que Ciudadanos haya celebrado su Convención, en la que Inés Arrimadas reivindicó el espacio liberal y subrayó que son un partido «imprescindible». Es más, la presidenta de Cs advirtió al PP que «no se vence a quien no se rinde».

Sin embargo, el responsable de Comunicación del PP ha animado a los electores del partido naranja a apoyar a Casado en las próximas elecciones. «A los votantes de Cs les decimos que el PP es su casa y que debe venir todo ese votante para que podamos echar de una vez por todas a Pedro Sánchez de la Moncloa», ha enfatizado.

EL VOTANTE MODERADO DE CENTRO-DERECHA «HA VUELTO AL PP»

El dirigente del PP ha subrayado que si unen todo el voto de centro-derecha en torno a Casado y el votante socialista «descontento» también se suma al Partido Popular, Pedro Sánchez «tendrá un pie fuera de la Moncloa».

«Ése es uno de los grandes éxitos de Pablo Casado en estos tres años al frente del PP. Cuando tomó las riendas el PP estaba en tercera posición, por detrás de Ciudadanos«, ha manifestado, para añadir que ahora los sondeos recogen que el partido naranja prácticamente no lograría representación porque «el votante de centro-derecha y moderado ha vuelto al PP».

Al ser preguntado si se podrá ver al expresidente de Cs Albert Rivera en la Convención Nacional del PP de octubre para escenificar la unión del centro-derecha, Montesinos ha señalado que informarán cuándo tengan cerrado el nombre de los invitados a esa Convención, que será «abierta, transversal y de puerta grande para que quepa cuanto más gente mejor».

«LA ALTERNATIVA ESTÁ CONSOLIDADA»

En tercer aniversario de Casado al frente del PP, en el que presidirá una Junta Directiva del PP desde el Parador de Gredos, Montesinos ha afirmado que la alternativa de Partido Popular al Gobierno de Pedro Sánchez «está consolidada» y ha subrayado que así lo recogen las encuestas.

El dirigente del PP ha destacado que en estos tres años Casado ha conseguido «unir al Partido Popular», una unidad que, a su entender, es «incontestable». Además, ha puesto en valor el proceso de renovación de los órganos territoriales que «está siendo un éxito».

Tras asegurar que el PP «está centrado en las preocupaciones reales de los españoles» mientras que el Gobierno «mira para otro lado», ha recalcado que «el cambio de ciclo ya es absoluto e irreversible». «Cuando Sánchez decida convocar elecciones generales, Pablo Casado tomará las riendas del país», ha aseverado.

«LOS NÚMEROS NO DAN PARA UNA MOCIÓN DE CENSURA»

Preguntado entonces si descartan por completo una moción de censura como plantea Vox, Montesinos ha indicado que la moción de censura que quieren los españoles «es en las urnas», dado que «quieren opinar» a través de unas elecciones «sobre la gestión gubernamental de Pedro Sánchez y sus mentiras».

«Los números para la moción de censura no dan. La moción de censura que hay que hacerle a Sánchez es en las urnas y el Partido Popular no se va a desviar de su camino», ha concluido el responsable de Comunicación del PP.