El plan de Telecinco para destrozar a Pasapalabra con Christian Gálvez

Christian Gálvez como antídoto a Pasapalabra. Esa es la brillante idea que ha tenido Mediaset para la próxima temporada. Después de pasar numerosas temporadas al frente del concurso, parece que Telecinco lo ha escogido a él para hacer competencia al espacio de Antena 3.

Resulta muy paradójico que la cadena de Vasile haya tirado de agenda para, curiosamente, convertir al que fue icono de Pasapalabra en su principal criptonita. Lo hará, de hecho, con un atractivo formato televisivo que llevaba un par de décadas guardado en el cajón. ¿Te imaginas cual es? A continuación te lo explicamos.

CHRISTIAN GÁLVEZ ESTUVO 12 TEMPORADAS EN PASAPALABRA

Cabe recordar, para quien no se ubique demasiado, que Christian Gálvez, el elegido para plantar cara a Pasapalabra, presentó durante 12 temporadas el famoso concurso del rosco. La intención es competir a un formato que sigue arrasando en las tardes de la televisión española y ante el que nada ha podido hacer Telecinco.

Así, en 2007, un joven y dicharachero Christian Gálvez, recién salido de Caiga Quien Caiga -sí, ese programa presentado por el Gran Wyoming que emitían cada viernes por la noche-, llegaba al access prime time para volver a la carga y reenganchar a todos los que añoraban el concurso. ¿La gran diferencia? Ya no sería emitido en Antena 3, Pasapalabra ya era propiedad de Telecinco. Ahora que ha vuelto a la cadena principal de Atresmedia, Mediaset vuelve a confiar en Gálvez.

Christian Gálvez Contra Pasapalabra

¿QUÉ ES PASAPALABRA?

Pasapalabra es uno de los concursos más vibrantes de la televisión española. Desde que llegó a nuestras pantallas en el año 2000 no ha dejado indiferente a nadie. Se ha convertido en un producto televisivo muy rentable que suele despertar muchísimas emociones en la audiencia. 

De hecho, cuando se inició en Antena 3 lideró la parrilla y cuando se fue a Telecinco obtuvo un éxito similar. En su regreso a la cadena principal de Atresmedia (ahora presentado por Roberto Leal) las sensaciones han sido similares: las cuotas de share siguen siendo las mejores.

Pasapalabra Ahora Está En Antena 3

CHRISTIAN GÁLVEZ, ROSTRO RECONOCIBLE DE PASAPALABRA

El rostro de Gálvez estuvo íntimamente ligado al del programa y de no ser por el buen hacer de Roberto Leal su figura hubiera sido bastante complicada de sustituir. En Mediaset conocen el buen cartel del antiguo presentador de Pasapalabra y por ello han decidido que Christian será la mejor baza para plantar cara a Antena 3 en esta franja horaria.

Y es que después de 12 años Gálvez manejaba al dedillo los tiempos del programa y lograba darle un puntito muy particular y atractivo al espacio. Roberto Leal, en una versión algo más ‘festiva’ del concurso, con más tiempo para el show (cantar, bailar)entre prueba y prueba también lo ha conseguido.

QUÉ HA SIDO DE CHRISTIAN GÁLVEZ HASTA AHORA

Tras la suspensión de Pasapalabra en Mediaset por sus problemas legales, Christian Gálvez pasó a presentar El tirón, un espacio que apenas duró cinco meses en antena. Desde entonces no se le ha visto mucho delante de las cámaras, exceptuando su presentación de las Campanadas de Nochevieja en la cadena principal de Mediaset.

Desde entonces se ha centrado en su productora y en la radio, donde le hemos escuchado tanto en Rock FM como en Cadena 100, donde actualmente conduce el magacín De sábado con Christian Gálvez, un espacio que codirige con Víctor Parrado.

EXPERTO EN LEONARDO DA VINCI

Más de cinco libros relaconados con Leonardo Da Vinci y una exposición en plena Biblioteca Nacional de España han convertido a Christian Gálvez en un experto en el polímata. El presentador siempre ha dejado al descubierto lo apasionante que le parece el mundo de la Italia renacentista, y por ello ha llevado a cabo varios escritos tratando temas de la época y todo lo que Da Vinci hizo en la historia: novelas, investigaciones y libros infantiles.

Entre sus libros se encuentra ‘Matar a Leonardo Da Vinci’, ‘Rezar por Miguel Ángel’, ‘Gioconda Descodificada’ o la saga para niños ‘El pequeño Leo Da Vinci’. Así, también ha publicado ‘Que la historia te acompañe’ y ‘Tienes talento: Descubre cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo Da Vinci’ y recientemente una novela titulada ‘Hanna’.

GÁLVEZ VOLVERÁ CON ALTA TENSIÓN A TELECINCO

Aunque todavía no se haya hablado de una fecha de regreso, lo cierto es que paree que Alta tensión será una de las grandes bazas de Telecinco para la próxima temporada. Si nada extraño sucede Mediaset sacará a Sálvame Tomate de la programación para hacer competir a Christian Gálvez con Antena 3.

El morbo está asegurado con esta apuesta por un formato que ha permanecido guardado en un cajón durante más de dos décadas. Fue Mediaset quien anunció la vuelta de un concurso que, precisamente, será rodado por la productora de Christian, antiguo presentador de Pasapalabra.

QUÉ FUE ALTA TENSIÓN

Alta tensión fue un concurso emitido en Antena 3 entre 1998 y 1999 y presentado por el mítico Constantino Romero. Su fin llegó, precisamente, con la entrada de Pasapalabra en la parrilla. Ya en 2008 Cuatro rescató el programa con Luis Larrodera como presentador, pero ya no funcionaría.

Habría hasta una tercera versión en Veo Televisión con Yvonne Reyes como presentadora, pero esto ya sí que no lo vio prácticamente nadie y duró un suspiro. Veremos a ver en esta nueva etapa si la Alta tensión de Christian Gálvez logrará superar al fuerte empuje de Pasapalabra.

El Mítico Constantino Romero Fue El Primer Presentador De Alta Tensión.