Monedero cree que hay jueces que «intentan sacar de la política» a Podemos

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que su imputación en el denominado caso ‘Neurona’ debería haberse ya archivado y ha criticado que a la formación morada se le «intenta sacar de la política» a través de algunos jueces que, a su juicio, tienen un «escasísimo compromiso con el estado de derecho».

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación en el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid, preguntado sobre el desarrollo de la causa que dirige el juez Juan José Escalonilla.

Al respecto, Monedero ha criticado que contra Podemos «han valido toda las tramas posible» y se ha quejado de que lleve «más de un año embarcado en una imputación porque una persona enfadada con el partido (en referencia al exabogado de la formación José Manuel Calvente) dijo que le había dicho el gerente que él estaba montando una trama internacional de revolucionarios».

Sin embargo, ha destacado que hace un par de meses la gerencia de la formación morada compareció ante el magistrado y declaró que él «nunca había dicho nada» de lo que se le acusa, lo que «debería haber bastado para que se archivase la causa», aunque «no ha sido el caso».

El politólogo ha explicado que se le ha acusado en este proceso de haber construido una factura falsa pero especificó al juez, durante su declaración, que él había remitido a su cliente la factura en enero.

ES UN INTENTO DE «MASACRAR A UNA CONSULTORA DE IZQUIERDAS»

«Por tanto, todo lo que intenta sostenerse aquí no tiene ningún tipo de fundamento. Lo que ha hecho el juez es vamos a verificar si Monedero mandó esos correos electrónicos en enero. Y bueno, finalmente se archivará como prácticamente el cien por cien de los ataques a Podemos no tenía ningún tipo de sustento».

Además, ha señalado que todo este proceso que tiene que ver con Neurona es, bajo su criterio, el «intento de masacrar a una consultora de izquierdas.

«Aquí las consultoras del PSOE, del PP, de Vox y de Ciudadanos no tienen ningún tipo de problema en trabajar para quien sea, incluso dictadores. Pero cuando hay una consultora de izquierda que trabaja, a un precio bastante moderado, para un partido de izquierdas, de repente han ido como buitres sin pruebas, ha lanzado.

CRÍTICA A LOS JUECES QUE ABSUELVEN A CIFUENTES Y MONASTERIO

También ha arremetido contra esos jueces que archivan la querella contra la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, porque «dicen que la falsificación era tan burda que no se puede considerar que es una falsificación».

«Los mismos jueces que absuelven a (la expresidenta madrileña) Cristina Cifuentes de una falsificación, de la cual ella era la única beneficiada y le va a costar cárcel a su asistente; los mismos jueces que dicen que mentir y generar odio contra un sector vulnerable, como son los menores extranjeros no acompañados, dicen que es legítima lucha política; los mismos que condena a (la portavoz de Podemos) Isa Serra y, como dice el propio juez Marchena, sin pruebas y en una condena colectiva», ha censurado Monedero.