Garzón dice que no se mueve «un ápice» sobre lo dicho en su campaña contra el consumo de carne

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado que «no se mueve un ápice» de lo manifestado durante la polémica suscitada por su campaña sobre el consumo moderado de carne, dado que defendió el modelo de ganadería extensiva, y ha recordado que forma parte de un Gobierno progresista «profundamente comprometido» con el cambio climático.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntado sobre si se sintió desautorizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando dijo sobre su iniciativa que un «chuletón al punto» era «imbatible», Garzón ha respondido que sobre este asunto «ya se ha escrito y dicho todo lo que se tenía que decir».

A continuación, ha destacado que este Gobierno progresista ya ha demostrado que está «profundamente comprometido en la lucha contra el cambio climático», como revela que el año pasado se aprobara la declaración de emergencia climática por parte del Consejo de Ministros.

También ha incidido que en esta lucha es «especialmente importante» la ganadería «social, familiar y extensiva», un modelo «perfectamente sostenible, que crea empleo, previene incendios y protege la economía local».

«Es un modelo que necesitamos defender», ha enfatizado el titular de Consumo para insistir que el Ejecutivo es consciente de las consecuencias «catastróficas» del cambio climático, especialmente graves en la cuenca mediterránea y en España, sobre todo en este tipo de sectores. Por tanto, esta es la línea de trabajo que defienden y que «no se mueve un ápice de lo que dijo en su momento».

NO HAY PREVISTO MÁS CAMBIOS EN UNIDAS PODEMOS

Sobre la remodelación del ala socialista del Ejecutivo, Garzón ha dicho que se entra en una nueva fase de legislatura y que los cambios acometidos son «muy oportunos».

En el caso de Unidas Podemos, el también coordinador de IU ha dicho que ya hicieron en su espacio político los cambios de «mayor magnitud posible» cuando se marchó el exvicepresidente Pablo Iglesias y no contemplan una reestructuración adicional.