Este es el tiempo que te tarda en crecer el pelo

-

El pelo es una de las partes del cuerpo que más cuidan las personas. Es como la segunda carta de presentación que se tiene. Pues, tanto a hombres como mujeres les encanta lucir un cabello sano y abundante. Claro está, también hay calvos que son felices, pero se trata de condiciones genéticas que desde luego hace que la persona no pueda tener una melena.

Lo cierto, es que te vamos a explicar de qué manera crece el cabello, sus raíces y otros datos que has de tener en cuenta. Porque, como todos somos biológicamente distintos, en función de las hormonas o el estilo de vida puede crecer más rápido o ir más lento. Por ello, es fundamental que conozcas cuál es el tiempo real que tiende a tardar el pelo en ser más abundante, y quizás te has preguntado muchas veces sin encontrar una respuesta.

2
El crecimiento del pelo va por fases

Para poder determinar cuánto tarda el pelo en crecer es relevante conocer cuáles son sus etapas. En tal sentido, debemos poner en evidencia tres etapas que son claves para comprender la manera en que le crece el cabello a la mayoría de las personas. En un primer momento, tenemos que aludir a una fase llamada anágena o de crecimiento.

Posteriormente, está la de transición, que suele definirse como la catágena. En tercera instancia, viene un período de reposo que se le dice desde el punto de vista clínico como telógena. Tomando en cuenta estas fases, la longitud que tendrá el pelo será directamente proporcional al tiempo que dure la fase inicial. Esta puede tener una duración máxima de seis años, o un mínimo de dos años aproximadamente.