el objetivo de Guto Ajayu Culture

El artista plástico boliviano Augusto Mendoza Mendieta, más conocido en el medio cultural por el sobrenombre de Guto Ajayu, llegó a España hace 4 años con la meta de triunfar con sus obras de arte, algo que ha conseguido de manera exitosa. Pero su sueño de lograr que su arte fuera conocido en todo el mundo sobrepasó sus expectativas y, entre obras y colecciones, logró fundar en el año 2019 el Guto Ajayu Culture, un espacio que apoya a los artistas y amantes del arte a crear exposiciones, libros de arte y eventos culturales.

¿En qué consiste Guto Ajayu Culture?

El trabajo de la curaduría, organización de proyectos y libros culturales tiene un espacio en España a través de la organización Guto Ajayu Culture, una fundación creada por el propio artista, Guto Ajayu, para ayudar a las nuevas generaciones de artistas y amantes del arte de cualquier parte del mundo a que consoliden sus proyectos, exposiciones, publicación de obras y eventos culturales. Además, uno de los grandes objetivos de la organización es establecer a través de estos eventos relaciones y resultados entre los distintos entes culturales del sistema.

Ajayu se define a sí mismo como un artista plástico irreverente que combina los elementos de su herencia cultural de las montañas andinas de Bolivia con el pop art, denominando su estilo bajo el término de Arte Andino Pop. Esta tendencia que encontraba inspiración en la magia de sus ancestros logró fusionarla con los elementos cotidianos, creando auténticas obras de arte que han enamorado a todo un público selecto.

El amor por el arte de Guto Ajayu le lleva a emprender diversas iniciativas para el crecimiento del sector

Su crecimiento como artista no se limita a la creación de obras pictóricas, su pasión por el arte busca inspirar a otros a lograr el éxito con sus trabajos artísticos. Una forma de apoyarlos se ve reflejada en la presentación del anuario internacional de arte contemporáneo Antología del Arte, que ya lleva tres ediciones recopilando los trabajos de artistas de diferentes nacionalidades con la finalidad de darlos a conocer en el mundo entero.

El proyecto cuenta con la colaboración editorial de Vision Net Group, Liber Factory y Vision Libros; y será presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo mes de octubre.

El anuario es un libro de calidad con diseño minimalista que recopila, en cuatro páginas, el perfil de cada artista y sus propuestas pictóricas. Con este trabajo, el artista logra fortalecer su currículum, crear un enfoque más profesional para galerías, gerentes, instituciones y coleccionistas.

La organización Guto Ajayu Culture está creando las bases para que las obras de arte de las nuevas generaciones de artistas puedan destacar con pasos firmes. Para solicitar el apoyo para un proyecto, exposición o creación de un libro que trate sobre arte, los interesados solo deben ponerse en contacto con la organización a través de la página web y exponer su propuesta.