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Dia se alía con Cáritas, Cruz Roja y World Vision para desarrollar su Plan Estratégico de Sostenibilidad

Dia España ha firmado junto a Cáritas, Cruz Roja y World Vision un convenio por el que las organizaciones se comprometen a colaborar, durante los próximos tres años, en diversas acciones que mejoren la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, según informan en un comunicado.

Esta alianza se enmarca dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad de la cadena de supermercados, que se articula alrededor de tres líneas de trabajo claves: la reducción de la brecha alimentaria socioeconómica, la reducción de la brecha alimentaria geográfica y la inclusión laboral de colectivos vulnerables.

Durante el acto de firma, Ricardo Álvarez, CEO de Dia España, acompañado por Manuel Bretón, presidente de Cáritas; Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja y Javier Ruiz, director general de World Vision, ha recordado que la compañía está cambiando y se encuentra en un proceso completo de transformación.

«Como es lógico, la transformación de Dia afecta a la parte del negocio, pero también a la necesidad de garantizar la creación de valor sostenible en el tiempo. Es aquí, en el corazón de nuestro proceso de transformación, donde nace el Plan Estratégico de Sostenibilidad, del que Cáritas, Cruz Roja y World Visión sois aliados vitales. En Dia queremos estar aún más cerca de la sociedad y del mundo que nos rodea. Paso a paso, barrio a barrio. Y queremos hacerlo a partir de lo que nos hace únicos: la proximidad , que nos da la posibilidad de impactar en algunos de los retos más importantes que tiene la sociedad española por delante», ha explicado.

El primer Plan Estratégico de Sostenibilidad de Dia recoge 15 materias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que articularán, durante los próximos tres años, el trabajo de la compañía en aspectos sociales, medioambientales y de ética y buen gobierno de la empresa, poniendo el foco en tres líneas de trabajo que son claves por el modelo de negocio de Dia: la reducción de la brecha alimentaria socioeconómica, la brecha alimentaria geográfica y la inclusión laboral de colectivos vulnerables.

Con el nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad, Dia inicia un nuevo camino a través del cual trabajará para desarrollar su papel de agente activo en la solución de los retos sociales, con el apoyo de Cáritas, Cruz Roja y World Vision.

Durante el acto de firma del convenio de colaboración, Manuel Bretón, presidente de Cáritas, ha recordado que desde su organización ponen en valor la solidaridad de la sociedad, de personas y de empresas como Dia. «Iniciativas como esta, nos permiten seguir acompañando a las personas más vulnerables y reforzar la promoción del derecho a la alimentación y al empleo digno», ha añadido.

Por su parte, el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez, ha trasladado a Dia su agradecimiento por «la iniciativa de promover un convenio de colaboración con las entidades sociales, en el marco de su Plan Estratégico de Sostenibilidad, que nos permitirá reforzar la atención a las personas vulnerables».

«El acuerdo fortalece la colaboración que ambas organizaciones mantienen desde el año 2009, y facilitará atención en materia de empleabilidad, alimentación saludable y adquisición de productos en condiciones ventajosas», ha señalado.

Finalmente, el director general de World Visión, Javier Ruiz, también ha agradecido a Dia esta colaboración que les permitirá llegar a los niños y niñas más vulnerables y a sus familias con proyectos de nutrición en todo el territorio nacional.

«La construcción de alianzas, como la que hoy firmamos, es esencial para poner fin a la pobreza y el hambre, garantizar los derechos de todos los niños y niñas y conseguir un mundo justo y sostenible. Es un gran honor poder formar parte del Plan de Sostenibilidad de Dia, un paso más en nuestra misión desde hace 70 años en 100 países de todo el mundo donde los programas de nutrición y asistencia alimentaria son un punto clave. El pasado año 10 millones de personas en 31 países obtuvieron ayuda alimentaria por parte de World Vision», ha destacado.

La colaboración entre Dia, Cáritas, Cruz Roja y World Vision ya ha cosechado los primeros éxitos. Así, gracias a Cáritas y Cruz Roja, la compañía ha incorporado en los dos últimos años a su plantilla más de 200 personas pertenecientes a colectivos vulnerables, en riesgo de exclusión social, favoreciendo así la inclusión laboral.

Además, fruto de la alianza con World Vision, Dia ha donado en el primer semestre del año más de 1.200 kilos de alimentos de primera necesidad a familias que están atravesando momentos difíciles, llegando a 175 adultos y 25 niños.

Dia y Cruz Roja también han luchado contra la brecha alimentaria socioeconómica a través del programa ‘Tu compra Ayuda’, dándole visibilidad, en las más de 2.800 tiendas que tiene la cadena en España, a esta campaña de concienciación sobre la pobreza infantil, que afecta a 1 de cada 3 niños en el país, y repartiendo 10.000 comidas entre estos menores vulnerables.