Quantcast

AstraZeneca: el motivo por el que te van a vacunar una tercera vez

Al inicio del año 2020, el planeta comenzó a ser azotado por un virus que en poco tiempo se regó por el mismo. Muchas son las personas contagiadas y que han muerto. E incluso ha cobrado víctimas en cada rincón del mundo, y pareciera que no hay salida a ello. Muchas farmacéuticas y empresas han unido esfuerzo en busca de una vacuna, que logre contrarrestar el virus. Y allí entra en la lucha la vacuna de AstraZeneca, que requiere de dos dosis para crear inmunidad al virus.

Pero estudios recientes han demostrado que se ha de necesitar de una siguiente dosis, corriendo el riesgo de que aparezca un trombo por la vacuna. Conoce los detalles a continuación.

¿Cómo funciona la vacuna de AstraZeneca?

¿Cómo funciona la vacuna de AstraZeneca?

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca es de tipo vector viral no replicante, así lo explica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Esta contiene una versión viral de otro virus, que manipulada, hace que se ponga en funcionamiento  una reacción en las células que le da instrucciones.

La vacuna de AstraZeneca contiene un adenovirus, que es lo causa los resfriados en los chimpancés, pero no afecta a los humanos al ingresar al organismo. Haciendo que las células produzcan una porción inocua o mínima, sin efecto alguno, del SARS-CoV-2, que es lo que causa el Covid – 19, llamada proteína Spike.