AstraZeneca: el motivo por el que te van a vacunar una tercera vez

-

Al inicio del año 2020, el planeta comenzó a ser azotado por un virus que en poco tiempo se regó por el mismo. Muchas son las personas contagiadas y que han muerto. E incluso ha cobrado víctimas en cada rincón del mundo, y pareciera que no hay salida a ello. Muchas farmacéuticas y empresas han unido esfuerzo en busca de una vacuna, que logre contrarrestar el virus. Y allí entra en la lucha la vacuna de AstraZeneca, que requiere de dos dosis para crear inmunidad al virus.

Pero estudios recientes han demostrado que se ha de necesitar de una siguiente dosis, corriendo el riesgo de que aparezca un trombo por la vacuna. Conoce los detalles a continuación.

3
Las personas que vacunan con AstraZeneca podrían necesitar tres dosis

De acuerdo a una investigación y estudio realizado de manera unida, entre las universidades de Oxford y Johannesburgo, la inyección de la vacuna de AstraZeneca solo logra alcanzar un 22% de eficiencia en aquellos casos que son leves y moderados. Este no es el único inconveniente que la farmacéutica ha tenido desde la aparición de la vacuna.

AstraZeneca tuvo que pasar por el enfrentamiento con la Unión Europea, ya que no pudo entregar a tiempo las dosis prometidas, no solo esto, sino que se le añade el hecho de que en varios países han dejado de usarla, aunque la justicia obliga a AstraZeneca a entregar a la UE menos dosis de las que reclamaba Bruselas. Y todo debido a que la misma no funciona en menores de 55, por falta de pruebas clínicas, incluyendo a España.

Y además, otra investigación ha concluido que la vacuna de AstraZeneca, no logra contrarrestar la cepa sudafricana y por ello un país africano, decidió la suspensión de la campaña de vacunación del mismo.