New Amsterdam: todas las mentiras que te han colado en la serie

-

Los dramas médicos funcionan muy bien en las series de televisión, New Amsterdam  es un buen ejemplo de ello.  La serie está inspirada en el libro  del doctor Eric Manheimer  titulado «12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue” . La serie se estrenó el 25 de septiembre del 2018 en la NBC y ya lleva tres temporadas de emisión.  Ahora sabemos que la cuarta también se está rodando Se supone que los nuevos episodios llegarán a las pantallas  a lo largo del próximo otoño.

6
New Amsterdam: “¿cómo puedo ayudar?”

Lo cierto es que se trata de errores que son reseñables mayormente para los profesionales de la salud, que son los que al fin y al cabo pueden darse cuenta de ellos. Pero que no tienen mayor incidencia en el desarrollo de la serie o en la visión que podamos tener los espectadores  que no tengamos ningún tipo de relación con el campo de la medicina.

Si por algo podemos decir que destaca la serie New Amsterdam y que la convierte en algo bastante  diferente al resto de series que podemos ver en la actualidad, es por su intención de aportar esperanza y motivación a los espectadores.  Refleja el espíritu de un grupo de personas que trabajan en mejorar el conjunto de la sociedad  realizando una acción de servicio.  

Las palabras claves con las que Max se incorpora  cómo jefe médico a la plantilla del New Amsterdam y que no dejaremos de escuchar capítulo tras capítulo son “¿cómo puedo ayudar?”.  Y, aunque el personaje parezca demasiado bueno para ser real, lo cierto es que es el tipo de médico con el que prácticamente a todos nos gustaría tratar.  New Amsterdam es, al final, una serie para prácticamente todo tipo de público. Con una muy buena ambientación, un ritmo ágil y  que, en general, resulta entretenida y también nos hace pensar  en lo que podemos hacer para mejorar la vida de todos. 

Siguiente