Quantcast

Comess Group adquiere una posición mayoritaria en las panaderías Levaduramadre

Comess Group, grupo de restauración organizada participado por la firma de capital privado GED Capital, la firma de financiación privada Oquendo Capital, y su presidente y fundador Manuel Robledo, han adquirido una participación mayoritaria en la cadena de panaderías artesanales Levaduramadre, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el grupo, que cuenta con las marcas Lizarran, Pomodoro, Cantina Mariachi, DonG, Casa García y Pieology, gestiona en la actualidad una red de 380 establecimientos bajo estas enseñas.

Levaduramadre, fundada en 2006, es una cadena especializada en el sector de las panaderías y pastelerías gourmet que cuenta con 60 locales en Madrid.

Comess Group pondrá a disposición de Levaduramadre su red de contactos y experiencia, apoyando a la cadena en su expansión por todo el territorio nacional.

El objetivo es que Levaduramadre alcance al menos los 180establecimientos en los próximos ejercicios, triplicando su tamaño actual. Como parte del acuerdo con Comess Group, los socios actuales de Levaduramadre mantendrán una participación en el capital de la compañía y permanecerán involucrados en su gestión diaria.

Esta es la segunda adquisición que realiza Comess Group desde que GEDinvirtió en el grupo en diciembre de 2020 a través de una ampliaciónde capital, una operación que fue destinada a adquirir una participaciónmayoritaria en el grupo de franquicias italianas Pomodoro.

El presidente de Comess Group, Manuel Robledo, se ha congratulado por la compra de las panaderías artesanales. «Con la integración deLevaduramadre damos un nuevo paso para convertir a Comess en el líderindiscutible del sector de la franquicia organizada de nuestro país. Utilizaremos nuestra capacidad financiera y de gestión para apoyar a la empresa y que pueda replicar en el resto del territorio nacional el gran éxito que ha cosechado en Madrid», ha señalado.

Por su parte, el socio de Levaduramadre Moncho López ha señalado que con su integración dentro de Comess Group la empresa «se verá más fortalecida». «Comess Group aportará a Levaduramadre el expertise de franquiciadores natos que llevan años demostrando, así como Levaduramadre aportará la capacidad de gestión de pequeñas panaderías gourmet», ha indicado.