Esto es lo que pasa si comes piña todos los días

-

La piña es una de las frutas favoritas de un gran número de personas alrededor de todo el mundo, debido a su increíble sabor, frescura y color, por lo que cualquier platillo que contenga piña deber ser igual de bueno y mejor aún si se trata de una tarta de piña sin horno.

La piña es también conocida como “Ananas Comosus” debido a la gran similitud que comparte con las piñas de los pinos. El término de “ananás” proviene del idioma tupi del país de Brasil, donde a la fruta se le conoce como ananás, que en español significa fruta deliciosa o flor de frutos, pero algo pasa si comes mucha.

2
Beneficios de comer piña de manera regular

Uno de los beneficios que tiene la piña es que es depurativa, así que es un magnífico remedio para el hígado, y un buen consumo de ella sin excederse puede servir para ayudar a aumentar la circulación en este órgano tan vital para el cuerpo.

Además, esta fruta es antiinflamatoria, por lo que ayuda a ejercer una notable acción que en casos de tendinitis o afecciones reumáticas con edema en los miembros es muy útil. Incluso la piña inhibe la agregación plaquetaria, logrando así ejercer una actividad fibrinolítica, reduciendo el riesgo de sufrir de una embolia. Un caso severo de embolia puede tener un resultado mortal.

Y si te encuentras en medio de un caso de catarro o sinusitis que viene acompañada con cierta cantidad de mucosidad, la piña es un genial complemento alimenticio, ya que cuando se ejerce una acción proteolítica se puede lograr disolver las mucosidades, haciendo que estas se vuelvan más líquidas y finalmente logren ser eliminadas por completo, dejando libres las vías respiratorias. Y como es rica en vitamina C, beneficia la eliminación del catarro y tos.

Otra gran característica que tiene la piña es que es muy buena para la piel, ya que ayuda a limpiar y sanar las ulceras que pueda haber en ella, además de mejorar y ayudar en gran nivel la cicatrización de las heridas.

A pesar de que la piña tiene muchos beneficios y ayuda mucho en la salud, cuando se abusa de ella deja de ser saludable y comienza a tener efectos negativos en su consumo, provocando daños en el bienestar de una persona.