Antidisturbios: ¿Por qué ha sido cancelada la Temporada 2?

Antidisturbios fue una de las series más premiadas del año pasado. La producción de Movistar+ estaba dirigida por los prestigiosos Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Esta ficción trata sobre la investigación de un homicidio entre los integrantes de un equipo de antidisturbios que se echan las culpas los unos a los otros.

La serie policíaca únicamente contó con 6 episodios, pero tuvo un final abierto pensando en que se realizaría otra tanda de episodios. A pesar del éxito cosechado, Movistar+ ha cambiado de idea. A continuación, te desvelamos por qué ha sido cancelada la Temporada 2 de Antidisturbios.

[nextpage]

EL ARGUMENTO DE ANTIDISTURBIOS

Antidisturbios: ¿Por Qué Ha Sido Cancelada La Temporada 2?
Foto: Movistar+

El punto de partida de Antidisturbios es un desalojo de un desahucio, que se complica ya que se produce la muerte de un inmigrante africano. Los seis agentes que estaban tienen que enfrentarse a una investigación de Asuntos Internos para determinar quién fue el culpable, pero ellos en vez de unirse se echan las culpas unos a otros dividiendo al grupo.

Los protagonistas de Antidisturbios son actores reconocidos como Raúl Arévalo, Patrick Criado, Roberto Álamo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Raúl Prieto y Vicky Luengo. Todos se ven involucrados y la agente de Asuntos Internos descubre que hay algo más tras el homicidio del desahucio…

[/nextpage]

[nextpage]

LA SERIE MÁS VISTA DE MOVISTAR+ EN EL 2020

Antidisturbios: ¿Por Qué Ha Sido Cancelada La Temporada 2?
Foto: Movistar+

Las series de Movistar+ se caracterizan por ser de una calidad excelente y estar hechas por profesionales reputados provenientes del mundo del cine. La plataforma de pago hace balance cada año de sus producciones mostrando en público cuáles han sido las más vistas por sus suscriptores.

Esto no lo realizan otras plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video que son mucho más opacas en este aspecto. Antidisturbios ha sido la serie más vista del 2020 y, a pesar de este dato, no va a ser renovada por una segunda temporada por varios motivos…

[/nextpage]

[nextpage]

ANTIDISTURBIOS ES LA SERIE MÁS PREMIADA

Antidisturbios: ¿Por Qué Ha Sido Cancelada La Temporada 2?
Foto: Movistar+

La buena acogida de Antidisturbios entre los espectadores se suma a las buenas críticas que obtuvo entre los expertos. Esto se materializó al ganar el premio Forqué a mejor serie. Hovik Keuchkerian también se hizo con el galardón a mejor interpretación masculina en una serie superando a compañeros suyos como Álex García o Raúl Arévalo.

En los Premios Feroz, Antidisturbios repitió como mejor serie y Hovik Keuckerian como mejor interpretación masculina. Patrick Criado amplió los reconocimientos de la ficción al conseguir el premio a mejor interpretación masculina de reparto. En cambio, Vicky Luengo estaba nominada a mejor interpretación femenina, pero no fue la elegida para ganar. Los reconocimientos de Antidisturbios contrastan con las críticas que tuvo esta serie en el ámbito policial…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS SINDICATOS POLICIALES HAN CARGADO CONTRA ANTIDISTURBIOS

Antidisturbios: ¿Por Qué Ha Sido Cancelada La Temporada 2?
Foto: Movistar+

Las mayores críticas de Antidisturbios vinieron de los sindicatos policiales que iniciaron una campaña en redes sociales para que la gente no viera la serie. JUPOL, uno de los sindicatos principales, publicó que la ficción es “una auténtica basura” y que mancha la imagen de la Unidad de Intervención Policial y de los profesionales que componen la unidad de élite de la Policía Nacional.

SUP, otro de los sindicatos policiales, ha defendido a los compañeros Antidisturbios y ha rechazado aparecer en los créditos de la serie de Movistar+. Además, han exigido depurar responsabilidades en la Dirección General de la Policía por mostrar una imagen irreal del cuerpo. ¿Serán estos los motivos que expliquen que no haya una segunda temporada?

[/nextpage]

[nextpage]

NO VA A HABER SEGUNDA TEMPORADA

Antidisturbios: ¿Por Qué Ha Sido Cancelada La Temporada 2?
Foto: Movistar+

Nueve meses después de lanzar la serie, sus seguidores se esperaban que hubiera una segunda temporada de Antidisturbios. Sin embargo, Movistar+ ha hecho público que no van a realizar una continuación de la ficción policial.

Aunque la trama había quedado con un final abierto por si se hacía otra tanda de episodios, la producción creada por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen va a darse por finalizada tras solo 6 capítulos. El tema de los Antidisturbios podría tener un largo recorrido, ya que podrían tocar muchos más palos que la investigación del asesinato en un desahucio…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS MOTIVOS DE LA CANCELACIÓN DE LA SERIE

Serie
Foto: Movistar+

La serie más exitosa de Movistar+ en el 2020 no va a tener una continuación. Y precisamente ese ha sido uno de los motivos que más han pesado a la hora de plantearse realizar una segunda temporada de AntidisturbiosQue los nuevos capítulos no estén a la altura del listón tan alto que se puso en la primera temporada.

Segundas partes nunca fueron buenas y antes de estirar el chicle con una trama impostada centrada en los Antidisturbios han preferido finiquitarla. Sin embargo, los seguidores de la pareja de creadores formada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña están de enhorabuena, puesto que tienen un nuevo proyecto en marcha en Movistar+ sobre una serie basada en la Guerra Civil Española.

[/nextpage]