El análisis inteligente de imágenes abre un nuevo camino hacia la videovigilancia avanzada en España

Llega a España la videovigilancia basada en inteligencia artificial a través de cámaras de seguridad inalámbricas. Dicho desembarco viene de la mano de Securitas Direct, gracias al acuerdo alcanzado por Verisure, grupo al que pertenece, con Arlo Technologies, compañía líder en Europa en cámaras de seguridad, a través del cual comercializan su catálogo de productos y servicios en nuestro país.

Esta apuesta viene a consolidar los proyectos que la compañía referente en protección de personas está desarrollando, basados en inteligencia artificial y modelos predictivos, con el objetivo de verificar una situación de riesgo en el menor tiempo posible, maximizando y eficientando la respuesta ante cualquier intento de intrusión.

Hacia la protección inteligente

Las nuevas cámaras de Securitas Direct, integradas con sus sistemas de alarma, y ya disponibles para sus clientes, son capaces de distinguir, mediante análisis inteligente de la imagen, personas, animales y vehículos y enviar una alerta inmediata al usuario. De esta forma, el cliente está al tanto en todo momento de lo que ocurre en su hogar. Además, a través de la app móvil, puede acceder al video en directo de sus cámaras y adaptar la videovigilancia a sus necesidades: los usuarios eligen qué alertas quieren recibir, en qué horario o, incluso, seleccionar zonas de detección que requieran de especial protección. Su avanzada tecnología permite, además, grabar vídeos en alta definición, de día o de noche, a color y con total nitidez.

Otra de las grandes ventajas de estas cámaras -que además acaban de ser reconocidas por uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, los Red Dot Design Awards- es su gran efecto disuasorio. En caso de detectar movimiento a su alrededor, activa automáticamente un potente foco de luz que ahuyenta a los intrusos antes de que decidan entrar en la instalación. Además, cuenta con sirena integrada para emitir un aviso sonoro.

Al igual que el sistema de alarma las cámaras cuentan con una capa extra de protección al estar conectadas a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct, con sedes en Madrid y Cornellà de Llobregat, que, conjuntamente, conforman la más grande de Europa. Ante un caso de emergencia o intento de intrusión, los expertos de la CRA acceden a las imágenes para verificar lo ocurrido y activar el protocolo de seguridad, alertando a la Policía o servicios de emergencia en caso necesario.

Otro aspecto fundamental de esta cámara es la protección de la privacidad de los clientes. Cuenta con almacenamiento en la nube durante 30 días, para que el usuario visualice y gestione sus grabaciones de forma segura y privada. Además, la cámara transmite sus señales con un protocolo encriptado de seguridad para garantizar la máxima privacidad.

Especialmente indicada para proteger zonas exteriores -como jardines, patios o terrazas-, esta cámara cuenta un diseño a prueba de viento, polvo, lluvia y temperaturas extremas. Además, es totalmente inalámbrica, por lo que se puede instalar donde sea necesario para ofrecer la máxima protección.

“Completamos nuestra oferta de cámaras de seguridad dando un paso más con una cámara de videovigilancia avanzada. Se trata de cámaras de fácil instalación, 100% inalámbricas, cuya calidad de la imagen es de las mejores del mercado’, destaca Nina Llordachs, directora de marketing de Securitas Direct.

La operación está valorada en 50 millones de dólares

Esta alianza estratégica dará como resultado la primera comercialización multicanal en Europa en servicios de seguridad y vigilancia, al combinar retail y comercio electrónico por parte Arlo con los canales de venta directa de Verisure. Esto implica ventajas para ambas marcas: por parte de Verisure, le permitirá acelerar su implantación de servicios de seguridad y vigilancia en toda Europa,en España a través de Securitas Direct; y por parte de Arlo, reforzar su posición como referente de la industria en soluciones de seguridad para un hogar inteligente.  

Con una visión común y el firme compromiso de ofrecer tranquilidad a los clientes gracias a una amplia gama de productos y servicios de seguridad y vigilancia conectados, el acuerdo permitirá aprovechar la experiencia de ambas compañías y su éxito en proteger y dar servicio a millones de clientes.  

La asociación estratégica incluye dos puntos: 

  • Venta de las operaciones comerciales de Arlo en Europa por parte de Verisure, por valor de 45 millones de euros (50 millones de dólares). Esto incluye la comercialización y distribución de productos y servicios de Arlo, la gestión de la marca Arlo en Europa y su base instalada en el viejo continente. 
  • Suministro multicanal: los canales retail y comercio electrónico de Arlo le convertirán en el principal proveedor de cámaras de seguridad de Verisure, quien también ha adquirido los servicios en la nube de Arlo, incluyendo inteligencia artificial y otras innovaciones.