Windows: PrintNightmare y otras vulnerabilidades que ponen en riesgo tus datos y privacidad

-

Uno de los problemas de las infraestructuras informáticas de Windows que hay en el mundo es que es imposible saber a ciencia cierta los errores y fallos de seguridad que aún no hay ni descubiertos, y esto sin duda supone una ventaja para los hackers que pueden actuar sobre fallas que ni si quieras los expertos en software conocen. Esto supone tener que tener más cuidado a la hora de navegar entre páginas de dudosa legitimidad. 

El mejor ejemplo actualmente es PrintNightmare, una nueva vulnerabilidad de Windows que accede a tu ordenador por la impresora. Pero este no es el único exploit del sistema operativo. 

3
Actualizaciones Falsas de Windows (Ransomware oculto)

actualizaciones falsas windows

Recientemente se han ido detectando miles de mensajes por email enviados por los hackers que informan de actualizaciones urgentes de Windows. Estos emails engañan a los usuarios a instalar actualizaciones falsas de Windows y que en realidad son archivos ransomware «.exe».

El ransomware dentro de estos mensajes es el conocido como «Cyborg». Este se encarga de cifrar todos los archivos y aplicaciones de tu ordenador, y ahí es cuando los atacantes te solicitan una tarifa de rescate si quieres recuperar los archivos. 

Y es que muchos programas antivirus o proveedores de emails no son capaces de bloquear o detectar estos emails. Por ello debes utilizar un antivirus que ofrezca una potente seguridad en Internet, para protegerte de emails peligrosos.