Windows: PrintNightmare y otras vulnerabilidades que ponen en riesgo tus datos y privacidad

Uno de los problemas de las infraestructuras informáticas de Windows que hay en el mundo es que es imposible saber a ciencia cierta los errores y fallos de seguridad que aún no hay ni descubiertos, y esto sin duda supone una ventaja para los hackers que pueden actuar sobre fallas que ni si quieras los expertos en software conocen. Esto supone tener que tener más cuidado a la hora de navegar entre páginas de dudosa legitimidad. 

El mejor ejemplo actualmente es PrintNightmare, una nueva vulnerabilidad de Windows que accede a tu ordenador por la impresora. Pero este no es el único exploit del sistema operativo. 

Clop Ransomware

Clop Ransomware

El Ransomware es un malware que cifra los archivos hasta que pagues un rescate a los hackers. «Clop» es una amenaza de ransomware muy reciente y peligrosa del momento. Es la variante del CryptoMix ransomware que suele atacar a los usuarios de Windows. 

Cuando inicia el proceso de cifrado, el Clop ransomware bloquea rápidamente más de 600 acciones de Windows e inhabilita diferentes aplicaciones de Windows 10, entre ellas Windows Defender y Microsoft Security Essentials por lo que no vas a poder proteger tus datos. 

El Clop ransomware ha ido evolucionando con el tiempo y ahora es capaz de atacar a redes completas y no solo dispositivos particulares. E incluso la Universidad de Maastricht en Países Bajos fue víctima del Clop ransomware, afectó a todos los dispositivos Windows de la red que fueron cifrados y tuvieron que pagar un rescate para recuperarlos.