Cómo recuperar una cuenta de TikTok

TikTok cuenta con una serie de condiciones de servicio o mejor dicho ‘términos’ de servicio que todo usuario debe aceptar para poder utilizarlo. Tal como pasa en otras redes sociales, si el usuario decide no acatar las normas, es posible que se procede a una suspensión de cuenta.

Como toda aplicación, tiene sus políticas, a las que los usuarios deben respetar a fin de mantener su cuenta.

LEA TAMBIÉN: CÓMO HACER UN DIAGRAMA DE SECTORES

Para ingresar a TikTok cualquier usuario puede leer las condiciones de servicio generales, debe crear una cuenta con información precisa y actualizada.

También es importante que se mantenga y actualicen estos datos de forma continua para que la plataforma tenga en cuenta que sigues ahí, activo de alguna manera. También solicitará contraseña como el resto de servicios y en caso de irregularidad o actividad sospechosa, TikTok lo notificará.

En cuanto a las suspensiones, TikTok procede a suspender en caso de detectar actividades en las que , de acuerdo a sus políticas, causen daños, perjudiquen los servicios de TikTok o incluso llegar a infringir o violar derechos de terceros.

 También en caso de violar leyes o regulaciones de aplicables o si no se cumplen las condiciones estipuladas en los términos de servicio.

¿Cómo recuperar una cuenta TikTok en caso que no rompieras las reglas?

¿Cómo Recuperar Una Cuenta Tiktok En Caso Que No Rompieras Las Reglas?

Si no violaste ninguna norma de TikTok y se procede con la suspensión, puedes hacer un procedimiento sencillo para contactar directamente con el servicio para exponer su caso e intentar recuperarla.

Para ello tienes que escribir un email a antispam@tiktok.com y comentar todo el caso, luego deberás agregar lo siguiente:

  • Nombre de usuario en TikTok
  • Explicar qué ha ocurrido. Debes ofrecer detalles de cuándo fue suspendida la cuenta, por qué crees que ha sido un error y cualquier otra información relevante sobre tu perfil que creas necesaria para justificar tu defensa.

Recuerda que la intensión es demostrar que todo está en orden y no has incurrido en ninguna falta.

Luego de una revisión la plataforma procederá a evaluar y si cumples con todo, procederá al desbloqueo inmediato.

¿Por qué TikTok suspendería una cuenta?

¿Por Qué Tiktok Suspendería Una Cuenta?

Debes saber que la plataforma TikTok puede y sin previo aviso, eliminar o deshabilitar el acceso al contenido. Es decir que , todo material que no cumpla con las normas, TikTol procederá a suspender con todo el derecho que se le ha otorgado.

A continuación te mostraré algunos motivos por los que la plataforma puede proceder a eliminar o inhabilitar la cuenta de TikTok.

El acceso y uso de los servicios de TikTok está sujeto a las leyes y regulaciones aplicables, por tanto ten en cuenta lo siguiente.

  • No puede acceder o utilizar los servicios si la persona no es mayor de 13 años.
  • Hacer copias no autorizadas, modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o crear trabajos derivados basados en los servicios de TikTok.
  • Distribuir, licenciar, transferir o vender, en su totalidad o en parte, cualquiera de los Servicios o cualquier obra derivada de los mismos.
  • Comercializar, alquilar o arrendar los Servicios de TikTok por una tarifa o cargo o usar la Plataforma para anunciar o realizar cualquier solicitud comercial.
  • Utilizar los Servicios de TikTok sin el consentimiento expreso por escrito de TikTok, para cualquier propósito comercial o no autorizado.
  • Interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento de los servicios de TikTok,
  • Incorporar la plataforma o cualquier parte de la misma en cualquier otro programa o producto.
  • Utilizar scripts automáticos o bots para recopilar información de los Servicios o interactuar de algún otro modo con ellos.
  • Suplantar a cualquier persona o entidad, declarar falsamente o tergiversar su identidad o la de su afiliación.
  • Intimidar u hostigar a otros o promover material sexualmente explícito, violencia o discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.
  • Utilizar o intentar utilizar la cuenta, servicio o sistema de otra persona sin la autorización de TikTok y la empresa que tiene detrás, Bytedance, o bien crear una identidad falsa en los Servicios.

También aplica para suspensión de cuentas

También Aplica Para Suspensión De Cuentas
  • Usar los servicios de TikTok de una manera que pueda crear un conflicto de intereses o socavar los propósitos de los mismos.
  • Utilizar los servicios de TikTok para subir, transmitir, distribuir, almacenar o poner a disposición de cualquier otro modo: Archivos con virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material malicioso o tecnológicamente dañino.
  • Usar publicidad no solicitada o no autorizada, solicitudes, materiales promocionales, “correo no deseado”, “spam”, “cadenas”, “esquemas piramidales” o cualquier otra forma prohibida de solicitud.
  • Revelar información privada de un tercero, incluidas direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números y características en el documento de identidad personal.
  • Revelar material que infrinja o pueda infringir cualquier derecho de autor, marca registrada u otra propiedad intelectual o derechos de privacidad de cualquier otra persona.

Cualquier duda extra puedes consultar los términos y condiciones a través de la página oficial de TikTok