Cómo limpiar las rejas de una ventana

Las rejas de la ventana suelen ser la zona que más suciedad atrapa en una vivienda. Esto se debe a las inclemencias del tiempo, especialmente en La época de otoño e invierno.

Las rejas de la ventana suelen acumular gran cantidad de suciedad. El limpiarlas puede ser engorroso, y muy especialmente aquellas que tienes diseños en el centro. No obstante también terminan siendo una complicación en caso que sea de difícil acceso.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CAMBIARTE DE NOMBRE EN PLAYSTATION NETWORK

Por lo general las personas utilizan solo agua a presión en caso que las rejas de las ventana se encuentren en zonas de difícil acceso. Sin embargo, es necesario limpiar las rejas con bastante agua, pero al mismo tiempo usar detergente. Si el sucio se ha adherido, puedes usar productos de venta en las tiendas como desinfectantes o cloro.

Mayormente se recomienda usar detergente, pues es precisamente este el que ayuda a eliminar por completo la suciedad adherida.

Hay quienes aseguran que el proceso es complicado y es que mayormente se convierte en una limpieza tediosa debido a la parte exterior y pequeños rincones de las rejas de la ventana. Sin embargo, es necesario y con algunos trucos podrás tener una ventana impecable.

Recuerda que es una parte de tu hogar y como se encuentran en las ventanas, tienden a ser una de las más vistas en casa. Así que la limpieza es fundamental, en caso que no haya una buena limpieza, es probable que las rejas queden un poco manchada con la misma suciedad. Evita hacerlo apresurado y date el tiempo que merece para hacer la limpieza.

Proceso de limpieza de las rejas de la ventana

Proceso De Limpieza De Las Rejas De La Ventana

Al momento de limpiar las rejas de las ventanas, será necesario verificar si puedes o no llegar a ellas. Puedes usar una manguera o una pistola de agua que sea a presión de manera que la suciedad salga rápidamente.

  • Ayudándote con un cepillo , procede a cepillar hacia arriba y hacia abajo, de esta manera lograrás desprender toda la suciedad acumulada en las rejas de las ventana.  Es conveniente que después de cepillar bien repitas el proceso dos y y tres veces en caso que la suciedad sea fuerte.
  • Una vez hayas cepillado y hayas repetido el proceso,  debes pasar un paño absorbente con agua y algún desinfectante. Esto ayudará a que las rejas queden un poco mejor. Se debe limpiar constantemente el paño absorbente, con la finalidad de eliminar bien la suciedad, eliminando así cualquier resto de la misma.
  • Una vez esté todo limpio, con la ayuda de un trapo seco, procede a secar las rejas de la ventana.

¿Qué pasa si hay suciedad muy adherida a las rejas?

¿Qué Pasa Si Hay Suciedad Muy Adherida A Las Rejas?

En caso que la suciedad en las rejas de la ventana se encuentre muy adherida, será necesario tomar cartas en el asunto.

Recuerda que no solo basta con usar agua a presión, es necesario que utilices detergente o cualquier producto de venta en las tiendas. Que funcione para eliminar la suciedad completa de los rincones de las rejas. Más si son el tipo de ventana que tiene diseños especiales.

A continuación los pasos a seguir para eliminar la suciedad fuerte de la rejas de la ventana.

  1. Para eliminar la suciedad más externa y por lo tanto más fácil de quitar, utiliza un paño mojado en el cubo de agua y pásalo varias veces por toda la superficie de las rejas, enjuagando constantemente en el paño.
  2. Para proceder con la limpieza de la suciedad más incrustada en las rejas o barandas, para ello, con un cepillo de cerdas duras, ve mojándolo en el agua con detergente y aplicándolo a toda la reja. Frotando bien toda la superficie, de forma que así eliminas manchas y suciedad muy incrustada.
  3. Finalmente, para enjuagar la reja, la rocía el agua clara para eliminar los restos de espuma del detergente y aquellos últimos restos de suciedad que quedaran. 
  4. Se deja secar al aire y listo.

Repite los procedimientos cuantas veces sean necesarios para dejar las rejas sin un rastro de suciedad. Si consideras que el trabajo es muy complejo no dudes en llamar a los expertos. Pues es claro que hay algunas rejas de ventana a las que solo se tienen acceso con escaleras u otras alternativas.

Tome en cuenta

Tome En Cuenta

Para evitar la acumulación de suciedad en las rejas de la ventana, se sugiere realizar un mantenimiento por lo menos una vez al mes. O cada quince días, dependiendo de cuánta sea la suciedad.

Ten en cuenta a la hora de hacer la limpieza los productos que utilizarás a ver si funcionan realmente. Será fundamental a la hora de seleccionar el producto para la limpieza, así como la forma de limpiarlas.

Una limpieza constante también ayudará a evitar que el polvo se adhiera a las rejas de las ventana y que existan manchas o residuos durante días.